Qualcomm acaba de anunciar su nuevo procesador destinado a la gama más barata de smartphones y teléfonos inteligentes, el nuevo Snapdragon 215 se suma a la familia de nuevos componentes del fabricante internacional, agregando características y funcionalidades.

Snapdragon 215 es el nombre del último componente orientado a terminales de gama de entrada, ofreciendo un salto evolutivo en comparación con su versión anterior, adoptando en esta oportunidad la arquitectura de 64 bits para entregar rendimiento, autonomía y compatibilidad con diversos servicios que se deseen instalar.

La nueva edición del procesador pequeño de Qualcomm promete entregar un mejor rendimiento y un arranque de aplicaciones más rápido como la compatibilidad de juegos modernos.

procesadores Qualcomm

En esta línea, por ejemplo, tendrá soporte para la doble cámara y también capacidades de conectividad 4G LTE que se sumarán a una GPU más potente y en las distintas capacidades de ejecución gráfica.

En materia de especificaciones, este nuevo procesador de Qualcomm equipa 4 núcleos ARM Cortex a 1,3GHz, la tarjeta gráfica Adreno 308, el Modem Qualcomm Snapdragon X5 LTE, componentes aptos para cámaras duales de 8MP y cámaras simples de 13MP.

A esto se le suma la grabación en 1080p a 30 fotogramas por segundo y compatibilidad con resoluciones de pantalla hasta 1560 x 720 píxeles.

procesadores Qualcomm

Finalmente el Snapdragon 215 incorporará Bluetooth 4.2, USB 2.0, 4G LTE hasta 150Mbps y Wi-Fi de alta velocidad.

El nuevo Snapdragon 215 de Qualcomm ya se encuentra en proceso de producción en masa, y es de esperar que los primeros terminales basados en esta plataforma comiencen a llegar a lo largo de esta segunda mitad de 2019.

Print Friendly, PDF & Email