Schneider Electronics afianza su compromiso por empoderar a mujeres

La compañía internacional, Schneider Electric, anunció la firma del compromiso global y la consecución de su propuesta por empoderar a mujeres.

La compañía multinacional consiguió el compromiso del 100% con los Principios de Empoderamiento de la Mujer de la ONU (WEPs), a través de su equipo global.

Además del Presidente y CEO de la compañía, Jean-Pascale Tricoire, cada uno de los presidentes de la compañía de cada país con mercado, con al menos 10 empleados, también han firmado los WEPs, reafirmando el compromiso de la compañía con la igualdad e inclusión de género, esto para poder empoderar a mujeres para que se transformen en agentes de cambio activo por la igualdad de género.

empoderar a mujeres

En términos sencillos, los primeros cuatro principios promueven el compromiso de liderazgo, para lograr igualdad de género en el lugar de trabajo, mediante los objetivos de la empresa y brindando igualdad de oportunidades y trato para mujeres y hombres.

Más general, los principios promueven asociaciones con mujeres empresarias, prácticas de marketing respetuosas hacia las mujeres y liderazgo en comunidades locales a través de la transparencia, empoderamiento y defensa.

Es así que estos postulados son consistentes con las prácticas y objetivos existentes de Schneider Electric. Uno de los valores fundamentales de la compañía es la inclusión, que se exhibe como parte del continuo esfuerzo para mejorar la atracción y retención de empleadas mujeres en cada etapa de círculo del empleo.

“Todos los presidentes de todos países se han comprometido con los WEPs para impulsar la equidad de género en todas partes”, dijo el presidente y CEO Jean-Pascal Tricore.“Nuestros líderes poseen y traducen localmente nuestra ambición de proveer igualdad de oportunidades de éxito para mujeres y hombres. Ellos los ayudan a aprender y crecer de manera profesional, los asocian con asociaciones externas similares y extienden sus esfuerzos a la sociedad en general. Estamos alineados en construir igualdad de género a largo plazo, a través de nuestros mercados y operaciones”.

Hay que mencionar que el compromiso WEP por el 100% de los presidentes de Schneider Electric es más que una declaración pública; es un paso importante para la gran ambición de Schneider para convertirse en la compañía más diversa, inclusiva y equitativa del mundo.

A %d blogueros les gusta esto: