Como parte de la constante actualización de de sus servicios, Natura inició un plan de digitalización para más de 75 mil consultoras a lo largo de todo el país, integrando tecnologías a fin de mejorar la experiencia de usuario con esta importante marca de venta directa.
Como parte de los procesos de la transformación digital, la empresa de cosmética, Natura, implementará a nivel global un plan de digitalización que busca entregar diversas herramientas tecnológicas que permitan enfocar el relacionamiento y venta a través de la plataforma digital y el envío de productos a los clientes.
“Estamos invirtiendo mucha energía en las estrategias de la omnicanalidad, que ya son ocupadas por cerca de 20 mil consultoras. La idea es que en el corto plazo, el resto se traslade en su totalidad al área digital, trabajando junto con las tiendas y el canal online, de manera que esos tres canales se consoliden y complementen entre sí”, explicó el gerente general de Natura Chile, Gustavo Cruz de Moraes.
Las consultoras de natura ahora podrán acceder a nuevas tecnologías donde podrán tener acceso a información valiosa para potenciar sus negocios, gestionar su día a día, además de dedicar tiempo a aquellas gestiones que realmente generen valor.
Entre algunas posibilidades, con la utilización de los datos, las consultoras de Natura podrán contar con un dashboard en tiempo real con sus principales indicadores de gestión, recibir insights de ventas basados en el comportamiento de cada uno de sus clientes y recomendaciones inteligentes de productos asociados.
Finalmente podrán acceder a aplicaciones de última generación, que permitirán a sus clientes utilizar tecnología de realidad aumentada, pudiendo probar virtualmente los productos de maquillaje, detectar su tipo de pelo o piel y los productos asociados, entre otros.