Zoom Tecnológico

Noticias de Tecnología

Budahost

bigbuda

Budahost

bigbuda
Yahgan Audio Lab
Noticias

Made in Chile: Yahgan Audio Lab estrena equipos para escuchar música

Ya están disponibles en nuestro país los primeros equipos de música de audio análogo de Yahgan Audio Lab, marca chilena de equipos de sonido de alta gama que busca hacerse un espacio en el mercado del sonido Hi-Fi y diseñados en Chile.

En la ciudad de Limache, región de Valparaíso, se ubican los talleres donde se elabora y se fabrica la primera serie de equipos de audio analógico de alta fidelidad, Yahgan Audio Lab, proyecto que combina diseño de autor y tecnología de alta calidad que destacan en la creación de la primera línea de amplificadores valvulares y tornamesas de alta gama.

“Sentía nostalgia por todos estos equipos que se vieron de alguna forma desplazados en algún minuto como tornamesas y equipos valvulares. Fue así que quise rescatarlos con la osadía de querer fabricarlos yo mismo pero con un sentido propio”, comenta el fundador de Yahgan, Jorge Rodríguez, quien además plantea que la idea inicial era que sus equipos fueran exclusivos, es decir, componentes de audio que no se encuentran en cualquier tienda, sino que el cliente lo manda a hacer por encargo escogiendo configuraciones, colores y piezas únicas según cada gusto.

Yahgan Audio Lab

Los equipos de Yahgan Audio Lab se dividen en una línea de pre-amplificadores y amplificadores, todos a tubo, y otra de tornamesas, cuya principal característica es el uso de tecnología y materia prima 100% chilena, además de ser cada uno de ellos fabricados y ensamblados completamente a mano.

En este sentido, la línea de amplificadores incorpora 4 modelos valvulares, tres de ellos de sonido estéreo de 5, 10 y 20 Watts de potencia respectivamente, y uno Mono Block de 25 W.

Yahgan Audio Lab

La familia de tornamesas, en tanto, se compone de cinco diferentes modelos destacando la Yahgan Feedback Serie YP51, que a su vez cuenta con dos presentaciones: uno con motor incorporado al chasis, o bien de manera externa con correa alrededor del plato.

Hay que mencionar que los productos de Yahgan Audio Lab son elaborados exclusivamente a pedido y cuentan con distintas opciones de configuración de modelos y selección de brazos para las tornamesas. Si bien la marca será lanzada al mercado de manera oficial durante el mes de septiembre, los equipos se pueden encargar desde ya contactando a través de la en la página web www.yahgan.cl y siguiendo su cuenta de Instagram @yahgan.audio.lab.

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo