estufa eléctrica

El gasto mensual promedio que utiliza la calefacción eléctrica dependerá de diversos factores como el tipo de estufa eléctrica, la temperatura del ambiente y la que se quiere alcanzar, el tamaño de la habitación, entre otros.

Así como el invierno es sinónimo de tazas de café, bufandas, temperaturas más bajas, nieve y lluvia, también significa un gasto extra para que los hogares se mantengan cálidos y sus habitantes no pasen frío, luego de utilizar su estufa eléctrica.

Es por eso que Thomas Elektrogeräte entrega las claves para medir el gasto estándar que consume una estufa eléctrica y así poder organizar el presupuesto mensual por concepto de calefacción.

estufa eléctrica

Primero, para hacer el cálculo es necesario considerar la potencia del aparato (se mide en kilowatts) y el tiempo de uso (horas). En promedio, un calefactor eléctrico consume $130 pesos por 1 kw.

“Por lo tanto, si el calefactor tiene una potencia de 1800 watts, serían 1,8 kw/h. Si se utiliza por cuatro horas al día, el consumo de energía será de 7,2 kw/h. Si esto lo multiplicamos por el valor estándar ($130), el total por día sería de $936 pesos. Entonces, si la usamos todos los días del mes durante el invierno, el gasto total sería de $28.080”, dice Luis Millar, Gerente de Thomas Elektrogeräte.

De acuerdo a lo anterior, antes de adquirir una estufa, es importante considerar su potencia, el uso que se le dará y el tamaño de la habitación. Es por eso que Thomas Elektrogeräte te entrega distintas opciones de estufas, dependiendo de cuánto se quiere gastar en calefacción.

En esta línea una opción ampliamente usada son las estufas eléctricas, actualmente, presentan distintas funciones que las hacen más económicas que otras y sustentables.

Es importante, al momento de elegir la forma en que climatizarás tu hogar, cuánto sería el gasto promedio mensual, ya que organizarás el presupuesto y evitar sorpresas