transformar organizaciones

En el marco de la realización del próximo, Adexus Day 2019, Cate Trotter, especialista y principal expositora de este importante evento, presentó aquellas claves para innovar y transformar organizaciones para ir avanzando rápidamente y no morir por la inercia o bien,  ser desplazadas por algún nuevo actor que provoque cambios financieros en la empresa.

Según explicó Cate Trotter, fundadora de la consultora londinense Insider Trends y expositora en Adexus Day 2019, se hace necesario cambiar y romper aquellos paradigmas que tenemos pegados.

“para transformar organizaciones no basta con solo con la intención o proponerlo, sino  también con cambiar la mentalidad desde las bases y partir desde una estrategia de innovación que permita romper con viejos paradigmas”.

Adexus Day 2019

Sin embargo, el verdadero problema surge cuando estas iniciativas no están dentro de un contexto estratégico mayor, que engloba la visión de la empresa afectando directamente los nuevos modelos de negocios y anulando la incorporación de procesos tecnológicos.

En esta línea, por ejemplo, Trotter plantea que es necesario que las empresas incorporen modelos de negocios completamente nuevos y que les permita interactuar directamente con sus clientes de una manera nueva.

“Esto no es meramente un cambio; es un cambio exponencial. Así pues, las marcas ahora pueden usar su cadena de suministro como un diferenciador competitivo: pueden involucrar a sus clientes con esa cadena y usarla para diferenciar su negocio”.

Cate Trotter

Por otro lado, la expositora de Adexus Day, indica que otra de las claves para innovar y transformar organizaciones tiene que ver con entender que la transformación digital corresponde a un nuevo enfoque al realizar los negocios, brindar servicios o experiencias.

“Se debiera poner la tecnología al servicio de las personas, de los nuevos modelos de negocios, producto del cambio tecnológico, económico y social, de sus procesos y de la estrategia de la empresa”, recalca Trotter.

Hay que mencionar que Cate Trotter participará este 22 de agosto en Adexus Day, evento que convoca a destacados ejecutivos nacionales del mundo tecnológico, y donde presentará las principales ideas de cómo los negocios están cambiando las  formas de producción para generar nuevos tipos de conexiones con los clientes y nuevas experiencias.