Con la idea de poder presentar las últimas tendencias del mundo tecnológico para el comercio y retail, se realizó en la ciudad de Santiago, el Adexus Day 2019, evento internacional que buscaba entregar datos que vayan mejorando la experiencia de los usuarios al momento de realizar compras en el comercio.

En esta línea y bajo el lema “Experiencia Inteligente: Negocios a la moda digital”, Adexus Day 2019 presentó los datos más relevantes para los ejecutivos que asistieron a este importante evento, poniendo foco principal en las experiencias memorables que reciben los clientes mediante herramientas tecnológicas acorde a las demandas de ellos.

“Una empresa inteligente es aquella cuyo modelo de negocio es digital, que está centrada en los datos, focalizada en la generación de experiencias memorables basadas en una estrategia omnicanal y en una operación inteligente, que aporta valor al negocio, permite reducir los costos y mejorar la eficiencia. Es aquella que aprende, es adaptable, ágil, predictiva, proactiva, segura y resiliente, y también posee una organización integrada y colaborativa”, afirmó Sergio Morales, gerente general de Adexus.

Cate Trotter

Adexus Day 2019 contó con la presentación de Cate Trotter, expositora internacional que abordó cómo los negocios van cambiando con la tecnología para ir generando nuevas conexiones y nuevas experiencias.

las empresas incorporen modelos de negocios completamente nuevos y que les permitan interactuar directamente con sus clientes de una manera nueva. Esto no es meramente un cambio; es un cambio exponencial. Así pues, las marcas ahora pueden usar su cadena de suministro como un diferenciador competitivo: pueden involucrar a sus clientes con esa cadena de suministro y usarla para diferenciar su negocios”, explicó.

Adexus Day 2019

Hay que mencionar que durante Adexus Day 2019 se desarrollaron también otras ponencias a cargo de representantes de la empresa privada, entre ellas, destacaron “Omnicanalidad Inteligente: una experiencia envolvente”, “Ciber – resiliencia: la base de la confianza digital”, “¿Lagos o pantanos: desafíos de los datos en la empresa inteligente”, “Operaciones inteligentes centradas en el cliente”, “Microservicios: acelerando el paso hacia la empresa inteligente” y “Arquitecturas TIC híbridas como base de la empresa inteligente”. A su vez, también se llevaron a cabo otros conversatorios liderados por partners de Adexus, los que se centraron en la generación de experiencias exitosas y la adopción de modelos inteligentes para  impulsar la evolución de las empresas e instituciones.

Print Friendly, PDF & Email