Con el objetivo de expandirse por otras latitudes, la fintech chilena, Pago Fácil, ampliará su línea de acción y se incorporará al mercado peruano, buscando revolucionar la economía del país altiplánico.
Y es que el ecosistema Fintech en Chile ha crecido un 49% en el último año y medio esto por las características de nuestro mercado local, ya que contamos con compañías de mayor madurez en la región.
Buscando ampliar sus registros, Pago Fácil anunció el inicio de sus actividades en el país inca para este último trimestre, plataforma que permitirá conectar a múltiples medios de pago y los disponibilizando de forma instantánea a los comercios que quieran vender o recaudar en línea.
“Nos entusiasma muchísimo ingresar a Perú. Es una país que ha tenido un crecimiento muy interesante en el e-commerce en los años y confiamos que esta tendencia se mantenga a futuro. Actualmente estamos buscando aliarnos con un socio estratégico local que nos permita acelerar nuestro posicionamiento en Perú”, afirma Cristián Tala, fundador de Pago Fácil.
Cabe destacar que la Fintech recientemente recibió una inyección de USD$ 500,000 por parte de Grupo Consorcio para iniciar su internacionalización y desarrollar nuevas y mejores tecnologías para el rubro.
Finalmente a la fecha, el mercado de las Fintech abarca 112 empresas, todas con hambre de expansión, siendo los países con mayor proyección para ofrecer sus productos y servicios: México, Colombia, Perú y Argentina.