restaurar un smartphone

Si tienes la intención de vender o regalar un celular, es necesario restaurar un smartphone a su estado inicial para evitar dejar datos en su interior, es por esto que los expertos de Experimax entregamos una serie de detalles que son importantes para restaurar un smartphone y utilizarlo sin problemas.

“Primero que todo hay que activar la copia de seguridad del iCloud para no perder la información personal. Luego y cuando el respaldo esté hecho, se debe desactivar la cuenta de iCloud y la aplicación ‘Busca Mi IPhone’. Para realizar esta operación hay que ingresar a la sección de configuración del IPhone y acceder a Apple ID”, explica Rodolfo Romero, jefe servicio técnico de Experimax, tienda especializada en la venta, compra y reparación de celulares y computadores.

A estas opciones los expertos en dispositivos inteligentes añaden que es relevante revisar la información presente en el sitio web de iCloud ya que desde este apartado podrás remover la cuenta con el usuario y clave en el icono de “Buscar Mi iPhone” que se encuentra en la parte central inferior de la página.

espiar un iPhone

Es importante destacar que después de desactivar el iCloud es necesario borrar los datos personales del teléfono. Para ello, tenemos que abrir la opción de configuración, luego ingresar a “general” y con posterioridad ubicarse en la pestaña que permite restablecer un smartphone, de esta forma el usuario podrá borrar contenido y  configuración en un proceso sencillo, rápido y sin problemas.

Importante indicar que para llevar a cabo todos estos procedimientos mencionados, se necesitan las claves y si no contamos con ellas, se pueden recuperar a través de la página de Apple. Dependiendo de cómo establecimos en un principio la cuenta, las claves serán enviadas al teléfono o mail de contacto.

espiar un iPhone

“Por otro lado, si hay un equipo que este sincronizado con el celular también se pueden obtener las claves por esa vía ingresando https://iforgot.apple.com. Siguiendo los pasos, se puede recuperar las claves. Si no lo logramos con ninguna de las opciones anteriores, se puede enviar una solicitud a Apple, quienes comprueban tu identidad y ellos mismos te asisten para restaurar la contraseña de la cuenta”, detalla el técnico de Experimax.