En el marco de la Feria Internacional de Tecnología, IFA 2019, HUAWEI presentó las novedades referidas a los nuevos componentes que llegarán para sus usuarios, en este aspecto destaca el nuevo procesador Kirin 990 ya que éste integrará conectividad 5G integrada.

El Kirin 990, según información inicial, llega como el procesador 5G más potente del momento y llega como el primer componente en incorporar la tecnología 5G de forma integrada desde su fabricación, avanzando al siguiente nivel de la tecnología conectada.

En materia de características, el nuevo procesador de HUAWEI llega con la tarjeta gráfica GPU Mali-G76 de 16 núcleos, fabricación de 7 nanómetros y con 10.300 millones de transistores, además es capaz de soportar velocidades de internet hasta las 2.3Gbps de descarga y 1.2Gbps de subida.

HUAWEI Kirin 990

Para que su funcionamiento sea óptimo, HUAWEI ha equipado a este chipset con algoritmo de Inteligencia Artificial, mejorando el rendimiento hasta 6 veces y la eficiencia hasta en 8 veces, garantizando un bajo consumo energético de forma estable.

Algo interesante de su presentación es que HUAWEI podría integrar esta tecnología en smartphones más económicos aunque sin el soporte para la red 5G, equipando potencia, eficiencia y rendimiento en los nuevos lanzamientos que aparecerán en el mercado.

En otra área, el Kirin 990 introduce FinFET Plus de 7 nanómetros, algo que servirá para colocarse delante de sus competidores y acceder a conexiones rápidas, procesos más avanzados equipando un componente de la nueva generación.

HUAWEI Kirin 990

HUAWEI ha ido más allá y en este procesador ha democratizado el 5G a fin de no condicionar la experiencia del usuario con las redes que lleguen a cada país. En este apartado el Kirin 990 será compatible con las redes SA y NSA integrando de serie un smartphone que sea compatible con la infraestructura existente o la que llegará.

Se espera que en el próximo HUAWEI Mate 30 y HUAWEI Mate 30 Pro se conozca información de este tipo de procesadores y cómo es su funcionamiento con Android una vez integrado.

Print Friendly, PDF & Email