integración logística Chilexpress

Con la idea de poder consultar coberturas, validar direcciones de destino, cotizar envíos a distintos lugares, generar órdenes de transporte además de realizar el seguimiento en línea, Chilexpress actualizó la integración logística para no estar fuera de la revolución digital.

Es así que gracias a estas funciones la nueva nueva herramienta de integración logística de Chilexpress busca avanzar en materia de plataformas de eCommerce o Comercio Electrónico.

“Sabemos que los procesos manuales impactan en ineficiencias productivas y errores que afectan la experiencia de entrega. Con Chilexpress Developers queremos entregar herramientas tecnológicas que permitan integrarnos rápida y fácilmente con nuestros clientes, de manera de aumentar su productividad y mejorar la experiencia de entrega’’, indicó Juan Pablo Sepúlveda, gerente comercial de Chilexpress.

Chilexpress

Esta mejora importante está dirigida fundamentalmente a desarrolladores dado que esta plataforma cuenta con tres tipos de APIs -interfaces de programación de aplicaciones-, dedicadas a la generación de envíos, cobertura y cotización de servicios.

Es así que esta nueva plataforma permite generar envíos individuales o múltiples que quedarán asociados a un número de seguimiento u orden de transporte, lo que facilita el seguimiento de la entrega. Además, en el cotizador, junto con seleccionar las alternativas de retiro o direcciones de entrega más convenientes, es posible también elegir tiempos de entrega para el envío.

El Portal de Integraciones es un sitio que contiene los kits de integraciones en el formato de una API Rest, la cual se caracteriza por poseer una estructura JSON liviana, más fácil de procesar y asociada a los nuevos estándares de mercado para facilitar la integración logística.

Finalmente este servicio es gratuito y los desarrolladores que deseen utilizarlo contarán con un equipo de soporte especializado de Chilexpress.