Las recargas electrónicas se reinventan con la tecnología

Con la idea de poder mantenerse vigentes en el mercado actual de servicios y suscripciones, el área de las recargas electrónicas ha apostado por la innovación que dejaron atrás el mundo de las tarjetas físicas para dar paso a lo digital.

Esta innovación silenciosa que por años nos ha facilitado las cosas tiene nombre y apellido: Punto Total, una red transaccional orientada principalmente a distribuir de manera electrónica productos de prepago, pago de cuentas y servicios financieros, todo esto a través de sus comercios asociados de Arica a Punta Arenas efectuando recargas electrónicas a miles de usuarios.

Visa Transporte Público

Es así que a través de este servicio podrás cargar la Tv Satelital, pagar las cuentas por medio de un POS, emitir un vale electrónico, enviar dinero al extranjero, recargar el transporte regional o incluso donar a la Teletón a través de un punto de recaudo, todo a través de Punto Total que ha facilitado la vida a todos los chilenos a través de sus puntos de recarga.

Su más reciente innovación ha sido ser el actor clave en la digitalización del transporte público en la región de La Araucanía, específicamente en las ciudades de Villarrica y Temuco, donde ya se implementó un sistema de pago mixto que incluye la transacción a través de una tarjeta sin contacto o del propio celular.

“La implementación de esta tecnología, sin duda alguna implica una mayor seguridad para los conductores que ya no tendrán que cargar el efectivo en cada viaje y por otro lado un alivio para el pasajero que ya no tendrá que preocuparse por el sencillo”, sostuvo Andrés Correa, Gerente comercial  de Punto Total.

Punto Total ha hecho posible integrar su tecnología al sistema de transporte público para hacerlo más seguro, cómodo y fácil de gestionar, todo esto alineado al programa Programa Espacial Piloto de Apoyo a la incorporación de Tecnologías en el Transporte lanzado en 2006 por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones para fortalecer los sistemas de transporte público en regiones mediante proyectos que incorporen nuevas tecnologías.

Pagos sin Contacto Mastercard

Para poder cargar la tarjeta de prepago cada usuario podrá hacerlo a través de la aplicación Moverick o en cualquiera de los 18 puntos de recarga físicos pertenecientes a Punto Total que pueden revisar en este link: http://muevetefacil.cl/puntosderecarga/

A %d blogueros les gusta esto: