Singularity Chile

Con la idea de dar a conocer nuevas ideas acerca de la tecnología y la innovación, en la ciudad de Santiago se desarrolló la Cumbre Singularity Chile, tercera versión de Singularity University Chile Summit que buscaba presentar temas de interés en los usuarios.

Bárbara Silva, CEO de BestInnovation y directora de Singularity Chile interpeló directamente a los asistentes: “¿Dónde está nuestra energía, cuántos estamos trabajando realmente en detectar y solucionar los principales problemas del país; cuántos estamos abocados en construir un Chile mejor, colaborativo, sustentable y sin murallas?”.

Singularity Chile

Es así que durante este evento de tecnología, más de 15 expertos internacionales se presentan  durante los dos días de la cumbre, donde se discuten las posibilidades reales para, a través de la innovación disruptiva para dar el salto al desarrollo, de la mano de las nuevas tecnologías.

“Las organizaciones deben entender que los procesos de transformación digital son complejos y que se requiere liderazgo y convicción para generar construcción de valor”, aseguró Bárbara Silva.

La ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, inauguró el siguiente bloque, profundizando en el plan piloto del gobierno sobre vehículos autónomos compartidos.

El gran desafío de la reconversión laboral, por su parte, fue revisado desde distintas aristas de la innovación, como el liderazgo en tiempos de transformación digital, el futuro de las profesiones y el avances del trabajo remoto.

En Singularity Chile el rol de la educación fue ampliamente debatido, así como el poder de los datos para predecir el futuro y cómo llevar la innovación a las empresas familiares.