Google Chromecast

¿Eres de aquellas personas que leen o revisan contenidos en el smartphone?. Debido a la cantidad de dispositivos y gran cantidad de contenido que está distribuido por internet, Google lanzó hace unos años atrás Chromecast, uno de los dispositivos más prácticos disponibles en el mercado, ya que permite usar tu smartphone o tablet como mando a distancia y enviar contenido diverso a tu televisor con un par de pulsaciones.

Y es que estamos en la era del streaming y cada vez son más los usuarios que disponen de diversos servicios online como YouTube, Netflix, Spotify, aplicaciones que por lo demás son compatibles con este dispositivo de Google.

Zapping TV televisión en streaming

Principales ventajas que tiene un Chromecast y ¿por qué deberías tener uno en tu televisor?

En este plano, Google Chromecast es un producto lanzado en el año 2013 por la firma internacional de tecnología y que se conecta a través de la conexión HDMI del televisor, tiene un valor económico en el mercado y permite convertir un televisor convencional en un Smart TV de una forma sencilla y muy práctica.

Y es que gracias a su tecnología minimalista y su valor económico, hoy por hoy es la manera más económica de convertir tu televisor tradicional en un Smart TV y disfrutar de servicios online en una pantalla amplia y en alta calidad.

Además de lo anterior, el universo de aplicaciones compatibles con Chromecast sigue ampliándose, es así que podemos encontrar YouTube, Netflix, aplicaciones de cine y series online, las que se pueden sumar a otras como Google Fotos, Juegos, entre las principales.

Google Chromecast Streaming

Un dispositivo para todos los usuarios sin distinción

Gracias a la tecnología que incorpora Google en Chromecast, permite tener un dispositivo multiplataforma, algo ideal si cualquier amigo desea enviar contenido a la pantalla inteligente y reproducirlo con posterioridad.

En este sentido, Chromecast no es sólo compatible con Android sino que también con iOS, Windows, OS X o macOS y permite enviar contenido desde nuestro navegador Google Chrome e incluso reproducir videos que estemos visualizando.

Entre otras utilidades que le puedes dar al Chromecast de Google permite:

  • Navegar por internet a través de Google Chrome.
  • Revisar y visualizar contenidos desde el teléfono en el televisor.
  • Transmitir películas online desde el computador o teléfono inteligente.
  • Usar juegos descargados desde Google Play.
  • Controlar el televisor desde el smartphone.