Seguridad Digital más peligrosa en internet

En el mundo actual impulsado por la tecnología, donde el panorama de las amenazas cibernéticas está en constante evolución, asegurar los datos y navegar por Internet de manera segura es una necesidad absoluta de conocer ciertas precauciones de seguridad digital.

Y es que la lista de posibles amenazas cibernéticas puede parecer interminable y muchos ciberataques que consideramos distantes a nuestra realidad pueden estar más cerca de lo que pensamos, no tomando recaudos en materia de seguridad digital.

estrategia de ciberseguridad

Usuarios informados en materia de seguridad digital

Con el fin de mantener a la población bien informada sobre cómo mantenerse a sí mismos y sus datos personales a salvo de los cibercriminales, Gary Davis, Jefe de Seguridad del Consumidor de McAfee, ofrece algunos consejos y sugerencias ante eventuales problemas digitales:

  • Administre sus contraseñas: Escucharás esto una y otra vez, si bien puede sonar simple, es crucial entenderlo para la privacidad digital. Las contraseñas siempre serán la primera línea de defensa y deben ser lo suficientemente complejas como para mantener alejados a los cibercriminales. Hay que asegurar que todas sus cuentas y dispositivos tengan una contraseña única y separada. Idealmente, debe ser una combinación de letras mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales.

  •  Piensa antes de descargar: Nunca descargues de fuentes desconocidas. Pueden estar diseñados para extraer su información personal. Siempre lea las reseñas para ver si alguien ha tenido un problema y consulte la letra pequeña de la aplicación antes de descargarla. También es importante revisar las pautas de las aplicaciones verificadas, pues algunas solicitan acceder a información privada. Hay que elegir cuidadosamente con qué aplicaciones desea compartir información.

  • Mantente al tanto de las actualizaciones de software: Comprueba que todos los dispositivos tengan el software esté actualizado. Uno desactualizado significa que pueden existir vulnerabilidades de seguridad, lo que facilitará el acceso de los ciberdelincuentes a sus datos. La mejor manera de asegurarse que esté actualizado es habilitar actualizaciones automáticas para sus aplicaciones y herramientas.

  • Conversaciones proactivas con su familia: Mes Nacional de la Ciberseguridad o no, siempre es importante mantener conversaciones con seres queridos sobre el uso que le dan a la tecnología. Idealmente esta conversación debe ser intencional y abierta sobre cómo todos pueden proteger sus dispositivos e información.