Redes 5G HUAWEI

De acuerdo a información emanada desde la firma internacional HUAWEI, el fabricante de tecnología, agradeció al gobierno alemán por permitir que siguiera en el negocio del desarrollo de las redes 5G.

“Un mercado de infraestructura digital competitivo impulsará la digitalización de la industria y el desarrollo económico digital en Alemania, brindando servicios de información y experiencias más avanzadas y convenientes para los consumidores”, aseguraron desde la compañía.

Review HUAWEI P30 Pro

Y es que según información desde el país europeo, utilizaría la infraestructura de HUAWEI para establecer las reglas y términos específicos para la construcción de sus redes móviles 5G, creando un “campo de juego nivelado para los vendedores de equipos”, informaron fuentes del gobierno alemán.

Esto también responde a que la mayoría de los operadores alemanes son clientes de HUAWEI y han señalado que de no realizar sus redes 5G con Huawei, agregarían años de demoras en el desarrollo de esta tecnología y un aumento del costo de miles de millones de dólares.

Sunrise Telecom abrirá centro de investigación sobre redes 5G

Por otra parte, Suiza también está trabajando de la mano con Huawei para el desarrollo de su red 5G. La operadora Sunrise Telecom aseguró que, gracias al apoyo de HUAWEI, será el primer operador en Europa en lanzar la red de quinta generación.

Sunrise está usando toda la variedad de productos de red móvil para su despliegue de 5G en Suiza, orientado no solo a servicio móvil, sino que también al servicio residencial inalámbrico.

La cooperación con Huawei brindará cobertura 5G a más de 262 ciudades y pueblos de Suiza, permitiendo internet de banda ancha, HD-TV y servicios interactivos de juegos 5G, entre otros servicios.

HUAWEI Mate 20 X 5G

De hecho, la misma Sunrise Telecom afirmó que junto a Huawei abrirá un centro de investigación sobre 5G en Suiza. Se trata del primer centro de investigación de 5G de Huawei en Europa y se llamará 5G Joint Innovation Center.

El centro tendrá como objetivo investigar y desarrollar aplicaciones y usos para el 5G para diversos sectores empresariales del país. Además, servirá de base para el desarrollo de las redes 5G de Suiza que desplieguen Sunrise y Huawei en el país.

Esto es, sin duda, una muestra del fuerte lazo que tienen ambas compañías, que hace solo unos días anunciaron que se había conseguido batir el récord de velocidad de descarga en las redes 5G, también en Suiza.

Ahora bien, este no es el único laboratorio de investigación en redes 5G de Huawei. El primero se estableció en Corea del Sur y, según Huawei, es el primer laboratorio abierto sobre 5G del mundo.