La Realidad Virtual podría reducir el dolor de niños hospitalizados

Con la idea de utilizar tecnología de vanguardia como la realidad virtual para mejorar la humanidad y crear productos y soluciones más inteligentes para todos, Lenovo ha demostrado que las personas creen en el potencial de las tecnologías.

En este sentido, la Realidad Virtual (RV), para generar un impacto positivo en nuestra salud y está siendo utilizado en algunos hospitales en lugar de la anestesia general para aliviar el dolor en pacientes jóvenes.

lenovo RV

Realidad Virtual: Generando impactos positivos en la sociedad

La tecnología de Realidad Virtual implementada por Lenovo permite a los pediatras del Children’s Hospital de Colorado y de cientos de hospitales y centros de atención médica asociados con Starlight en los Estados Unidos utilizar los visores como una herramienta de tratamiento para pacientes jóvenes con enfermedades graves, principalmente para reducir la ansiedad durante procedimientos desde leve a moderadamente dolorosos.

Debido a la naturaleza angustiante de tratamientos como la punción lumbar, en la que se utiliza una aguja para extraer líquido cefalorraquídeo y a veces administrar medicamentos, es frecuente que nuestros pacientes reciban el procedimiento bajo anestesia general. La Realidad Virtual puede ser utilizada en lugar de la anestesia general para ayudar a tolerar el dolor, y, de hecho, está teniendo un profundo impacto en la vida de nuestros niños hospitalizados. Vemos que niños que anteriormente necesitaban anestesia general ahora pueden estar completamente despiertos con un mínimo de medicamentos”, indica Joe Albietz, MD, Director Médico de Child Life, Children’s Hospital Colorado.

Para los hospitales, se utiliza la tecnología innovadora de Lenovo como una distracción que los tranquiliza, varios pacientes han podido someterse a estos procedimientos mientras estaban despiertos, lo que permitió acortar los largos períodos de recuperación y reducir la necesidad de medicación.

Mencionar que Lenovo encuestó a 15.226 personas en ocho idiomas a lo largo de 10 mercados globales, incluyendo Estados Unidos, México, Brasil, China, India, Japón, Reino Unido, Alemania, Francia e Italia. La muestra de encuestados fue representativa a nivel nacional de la población adulta en línea (18+) en cada mercado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: