Spike Prime

SPIKE Prime, es la nueva herramienta de aprendizaje STEAM de LEGO Education, ideal para estudiantes de enseñanza básica y media.

Se trata de una combinación de elementos de construcción LEGO de colores, un hardware fácil de usar y un intuitivo lenguaje de codificación para arrastrar y soltar con base en Scratch, que fomenta a los estudiantes, mediante actividades de aprendizaje lúdicas, a desarrollar su pensamiento crítico y resolver problemas complejos, sin importar su nivel.

Spike Prime

Spike Prime: Los escolares aprenderán robótica de forma sencilla

Con SPIKE Prime, los usuarios logran desarrollar y aplicar habilidades de diseño técnico en cada paso del proceso de diseño del proyecto, desarrollar habilidades para codificar y resolver problemas en forma eficiente mediante la descomposición de éstos y el pensamiento algorítmico.

Según explica Rodrigo Villablanca, Product Manager de LEGO® Education en Arquimed, “SPIKE Prime está dirigido para estudiantes de 10 a 15 años, que idealmente hayan tenido educación continua en Robótica, formados desde la educación Inicial con Coding Express y WeDo 2.0, para luego pasar a esta nueva herramienta donde los alumnos trabajan conceptos ligados a la ingeniería, informática, ciencia, competiciones, programación y tecnología”.

También podrán diseñar proyectos que combinan componentes de hardware y software para recopilar e intercambiar datos, trabajar con variables, secuencias de datos y datos de la nube, aplicar el pensamiento crítico y desarrollar habilidades fundamentales en las carreras del mañana. Ayudando de esta manera a formar de manera integral y desde muy jóvenes a los profesionales del futuro.

“Esta solución educativa es muy completa ya que incorpora 4 unidades con 50 lecciones y más de 400 actividades didácticas conformes a los contenidos curriculares en materia STEAM, centrándose sobre todo en ingeniería e informática, instancia que les permite a los estudiantes a pensar de forma crítica y resolver problemas complejos, independientemente de su nivel de aprendizaje”. Finaliza el ejecutivo.

Deja un comentario