Noticias

Ciberseguridad como clave para los negocios del país

Fortinet, líder en soluciones de ciberseguridad amplias, integradas y automatizadas, presentó los hallazgos de su servicio de inteligencia de amenazas FortiGuard, revelando que Chile sufrió más de 1,1 billones de intentos de ciberataques entre marzo y noviembre de 2019.

Si se tienen en cuenta estos datos, junto con el contexto actual del país, la continuidad del negocio y la seguridad de los empleados y clientes se ha vuelto la principal preocupación de las empresas en el país.

fuga de información

Ciberseguridad para los usuarios y los negocios

Ofrecer acceso remoto de manera segura para una gran cantidad de nuevos usuarios y perfiles que necesitan acceder a los recursos críticos de la empresa aún sin poder concurrir a sus lugares de trabajo, es una preocupación y un desafío de seguridad para las empresas chilenas en este momento.

Es necesario reforzar los controles externos para fortalecer la ciberseguridad y tener visibilidad sobre la identidad de quien se conecta, como también hacer que esta conexión sea segura y eficiente dentro de todos los puntos de la red interna o a la nube (privada o pública) de la empresa.

“Vemos que el teletrabajo se ha impuesto dentro de muchas empresas en Chile, lo que les da la posibilidad de mantener sus operaciones en la situación actual. La seguridad física y digital es lo más importante para las empresas en este momento y desde Fortinet estamos ayudándolos a integrar el acceso, las comunicaciones y la seguridad para garantizar esa continuidad operacional”, dijo Andrés Pérez, Director de Fortinet para Sudamérica Oeste.

ciberseguridad empresarial

Durante su alocución el experto indicó que “la coyuntura en la que nos encontramos nos ha dado la posibilidad de poner en práctica los procesos de continuidad de negocio que venían siendo planificados desde hace mucho tiempo. Estos planes al ser ejecutados han mostrado la importancia de la ciberseguridad en múltiples aspectos como la alta disponibilidad, la importancia de la confidencialidad de los datos, y lo crítico y robusto que debe ser el sistema de acceso remoto a las redes empresariales”.

About The Author

Claus Narr Rubio

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bytes and Bits está al aire cada martes y viernes a las 12 horas... Sigue la emisión aquí

Ya estamos en vivo en Zoom Tecnológico Plus, revisa la transmisión aquí.

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo