Tarjeta Prepago Dale

Con la idea de entregar nuevas herramientas de pago a los usuarios, emprendedores y pequeños negocios, Coopeuch acaba de lanzar su tarjeta prepago digital Dale, primera herramienta para realizar pagos a la que se puede acceder sin necesidad de ser socio de la cooperativa financiera.

El objetivo de la tarjeta prepago Dale es la inclusión financiera para quienes están fuera del mercado financiero (migrantes y jóvenes entre 18 y 24 años) y para ayudar  a bajar los niveles de sobre endeudamiento en el país (particularmente observados en emprendedores, pequeñas empresas y adultos mayores), ya que la gracia de este producto es que sólo se usa o gasta lo que se carga, antes de comprar.

Tarjeta Prepago Dale

Tarjeta Prepago Dale: Democratizando los pagos virtuales

La tarjeta prepago Dale funciona, opera y se ocupa igual que una tarjeta de crédito: permite comprar en cualquier comercio internacional, en pesos, dólares u otras divisas, los productos o servicios que desees.

Al respecto, Marcela Núñez, gerente de productos y marketing de Coopeuch, explica que desarrollaron el producto porque “Nos permitirá generar una mayor inclusión financiera, alcanzando segmentos más jóvenes de la población, así como emprendedores y el crecimiento de inmigrantes que han llegado al país en el último tiempo”.

Cabe destacar que esta herramienta digital es inclusiva para todos -es abierta para toda persona, sin importar si es o no socio de la cooperativa financiera-, muy segura por no ser un documento físico (no es clonable), donde todo su proceso de obtención es 100% online y sin trámites; además de entregar una atención personalizada 1-a-1 con las personas.

Junto a todo esto, la tarjeta no tiene costo de mantención, y es un producto con el cual las personas pueden pagar diferentes servicios y plataformas digitales -altamente demandados- como Netflix, Spotify, Uber, Steam, eBay, AliExpress (donde muchos emprendedores importan sus productos), Amazon y PlayStation Network.

Permisos de aplicaciones

Obtener la Tarjeta Prepago Dale

Para poder acceder a esta tarjeta prepago digital, debes hacer un proceso 100% online y cumplir tres requisitos: tener 18 años o más; contar con un RUT válido en Chile y pagar el valor de activación de la tarjeta de $3.500, que se cancelan sólo una vez.

En el proceso de solicitud de la tarjeta, deberás rellenar un formulario con tus datos (nombre, fecha de nacimiento, dirección, etc.), con el cual se generará tu tarjeta digital.

Luego debes cargar tu nueva tarjeta realizando una transferencia desde tu cuenta Rut, Vista o Corriente a tu nueva cuenta vista creada por la tarjeta Prepago Dale de Coopeuch, con lo que en minutos ya tendrás una tarjeta operativa para comprar. Si no quieres hacer una transferencia electrónica también puedes hacer un depósito en efectivo en cualquier sucursal de Coopeuch.