Hospital dispone de tecnología 5G para diagnosticar coronavirus

Gracias a la tecnología 5G de HUAWEI, en el hospital de China es posible diagnosticar el coronavirus de forma rápida y muy eficiente.

Coronavirus

Si bien la tarea de construir un hospital en diez días que permitiera diagnosticar y dar tratamiento a enfermos que padezcan coronavirus parecía imposible, China lo logró. El centro asistencial Vulcan Hill está operativo hace una semana y gracias a la tecnología 5G de Huawei ha logrado diagnosticar a pacientes a lo largo del país.

¿Cómo es eso posible? Huawei apoyó a las compañías locales Hubei Mobile y Hubei Unicom y en solo tres días construyó una plataforma de 5G que ayuda al Hospital Vulcan Hill a lograr conexiones de alta velocidad, asegurando el acceso y recolección de datos, consulta remota y monitoreos en línea.

HUAWEI 5G

Coronavirus y tecnología 5G 

De esta forma, los médicos no solo están trabajando con las personas que llegan a este hospital producto del coronavirus, sino que además están conectados con otros centros médicos del país para efectuar consultas en línea con los pacientes y otros especialistas, mejorando la eficiencia del diagnóstico y permitiendo dar un tratamiento preciso.

Asimismo, Huawei ha establecido un equipo de protección especial que consiste en servicios, investigación y desarrollo; y una cadena de suministro para garantizar el funcionamiento normal del sistema de videoconferencia de la Comisión Médica y de Salud de Hubei. Este constituye una importante plataforma de consulta para la Comisión de Salud de Hubei, la Comisión Nacional de Salud y las comisiones de salud de otras provincias durante el tratamiento de la nueva epidemia de coronavirus.

Coronavirus HUAWEI

Tres días de trabajo para el hospital de control del coronavirus

El 23 de enero, el Comando de Emergencia de Prevención y Control de Epidemias de la ciudad de Wuhan notificó a las compañías locales de telecomunicaciones y a Huawei para comenzar el trabajo de diseño y construcción de las estaciones base de 5G.

Al día siguiente, se completó la inspección del lugar y se determinó el plan de construcción, en el que se trabajó durante todo el día.

La jornada del 25, el equipo del proyecto completó el tendido de fibra óptica, la instalación de la antena de la estación y del equipo primordial para el funcionamiento. En la tarde, se llevaron a cabo las pruebas del servicio y, en la noche, la optimización de la red.

A %d blogueros les gusta esto: