Tenpo, una nueva forma de pagar en Chile desde el móvil

Con la idea de democratizar los servicios financieros, llega la plataforma para pagar en Chile, Tenpo, propuesta que permite realizar pagos en línea y desde la cual se podrán hacer compras internacionales, recargar el celular, usar servicios de delivery, música y movilidad, entre otros.

“En Tenpo sabemos que la banca tradicional ofrece servicios, sin embargo pide a cambio muchos requisitos y trámites. Es por eso que desde nuestra plataforma queremos ser una solución para cubrir esas carencias que sufren los chilenos desbancarizados. En otras palabras, buscamos suplir ese vacío transformando el sistema financiero en uno más justo e inclusivo”, explica Santiago Alvarado, CEO de Tenpo.

Uno de los beneficios de la aplicación para pagar en Chile es que permite a las personas gestionar su dinero desde su celular de manera fácil, rápida y 100% segura, Tenpo es regulado por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), misma entidad que fiscaliza a toda la banca tradicional.

Nuevas Tecnologías eCommerce

Tecnología para pagar en Chile al servicio de las personas

En un mundo en que las transacciones por internet van en aumento, tanto en las empresas como entre privados, es necesario contar con una aplicación que esté acorde con los tiempos.

“Muchas personas se están uniendo al ‘gig-economy’, venden y compran servicios en línea en todo el mundo”, complementa Alvarado.

Y es que según el “Informe de Inclusión Financiera en Chile 2019”, publicado en 2019 por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), de una población total de 18.843.762 habitantes, la mayoría está bancarizada (72,87%). Sin embargo, aún hay un 27,13% que no lo está.

“Otro elemento en que pusimos mucha atención, es en contar con una interfaz amigable para el usuario, así pueda realizar transacciones en línea y que el servicio al cliente responda oportunamente. Estos serán servicios muy similares a los que entrega un banco pero democrático y más simple”, acota Alvarado.

Los clientes de Tenpo podrán abrir una cuenta cien por ciento digital en minutos y acceder a una tarjeta de prepago Mastercard para usar en el extranjero, servicios como Amazon, Netflix, Spotify y Uber, entre otros.

“Uno de nuestros beneficios es que no tenemos comisiones, ni letra chica y los usuarios podrán transferir a otras personas al instante. Otros aspectos interesantes del sistema, es que permitirá retirar dinero desde cuentas PayPal, realizar recargas de teléfono y pagar todo tipo de cuentas de servicio básico”, cuenta el CEO de Tenpo.

Para crear una cuenta digital en Tenpo solo hay que ser mayor de 18 años (con RUT) y tener un smartphone (disponible para Apple y Android).

A %d blogueros les gusta esto: