HUAWEI P40: La triple cámara se perfecciona y hace maravillas

Luego de una larga espera el fabricante internacional de tecnología presentó en sociedad el nuevo HUAWEI P40, modelo inicial de la nueva serie de smartphones que introducen mejoras en cámara, rendimiento y funciones conectadas para los usuarios, posicionándose como uno de los terminales para lograr fotografías en cualquier situación que nos encontremos.

HUAWEI P40 es el smartphone base que tiene la firma china para esta gama de productos en el marco de su presentación internacional, ampliando el abanico desde el HUAWEI P40 Lite, P40 Pro y P40 Pro+.

HUAWEI P40

Características del nuevo HUAWEI P40

En materia de características principales el primer dispositivo anunciado por HUAWEI equipa un panel OLED de 6,1 pulgadas a resolución Full HD+ y con un frontal todo pantalla, introduciendo en esta oportunidad una cámara frontal agujereada con un sensor de profundidad incluido.

Tiene un peso global de 175 gramos y se aprecia un dispositivo compacto, además de una configuración avanzada para ofrecer un rendimiento en juegos, opciones multimedia como en el día a día de uso. HUAWEI apuesta por renovar el diseño integrando líneas curvadas y una experiencia grata en mano que será vital para conseguir un excelente agarre en todo momento.

En su pantalla se logra ver un lector de huellas óptico, que según la firma será más rápido que otras ediciones, gracias a las mejoras que se le han hecho para poder conseguir un terminal avanzado en toda su forma.

En el aspecto físico, el HUAWEI P40 incorpora certificación IP53, esto quiere decir, resistencia al agua y al polvo, en otras palabras no podrás sumergirlo pero será resistente a salpicaduras, rocíos leves que sufra el dispositivo.

HUAWEI P40

Rendimiento y un procesador 5G de serie

En esta línea, veremos el procesador Kirin 990 5G, 8GB de RAM, EMUI 10.1 basado en Android 10 y 128GB de almacenamiento que serán ampliables mediante tarjetas nanoSD.

En términos sencillos, el procesador incluido en el P40 es el mismo que había utilizado HUAWEI para la Serie Mate 30 presentado en el mes de octubre, estamos hablando de una fabricación de siete nanómetros, formado por ocho núcleos, dos de ellos Cortex-A76 capaces de correr a una frecuencia máxima de 2,86 GHz, sumado a otros dos Cortex-A76 que reducen su frecuencia de reloj máxima hasta 2,36 GHz. A esto HUAWEI le agrega los otros cuatro núcleos, destinados al ahorro energético, se basan en la arquitectura Cortex-A55 y corren a un máximo de 1,95 GHz.

En su interior se integra una batería de 3800mAh, sin soporte para carga inalámbrica y su carga rápida se reduce hasta los 22,5W.

HUAWEI Kirin 990

Una cámara que gusta con cada edición que se va presentando

HUAWEI ha ido perfeccionando cada detalle de la nueva serie de teléfonos anunciados en esta primera parte del año y gran aporte ha sido la firma alemana Leica, esto porque gracias a la IA de HUAWEI han ido desarrollando sensores avanzados que ofrecen funciones para todo tipo de usuario.

En este sentido, el HUAWEI P40 mantiene la cámara triple y en esta ocasión incorpora un sensor principal UltraVision de 50 MP de resolución en formato RYYB, propuesta del fabricante para capturar más luz en situaciones lumínicas desfavorables al momento de procesar la imagen.

A esto se suma una cámara ultra-gran angular de 16MP de resolución y finalmente un “telefoto” de 8MP estabilizado.

Por su parte, la cámara frontal es de 32MP y a su lado aparece una cámara de profundidad destinada a mejorar las capacidades del dispositivo, no cuenta con sistema de desbloqueo infrarrojos, algo a considerar al momento de adquirir el dispositivo.

Precio y disponibilidad del HUAWEI P40

Finalmente el HUAWEI P40 saldrá a la venta a un precio de 799 euros estará disponible en colores negro, blanco nacarado, plateado y dorado a partir del día 7 de abril en el mercado europeo primeramente.

A %d blogueros les gusta esto: