Con estos elementos hago el podcast de tecnología

Te cuento cuáles son los principales artículos que utilizo para poder hacer el podcast de tecnología que se emite cada semana en Spotify y Radio.

hacer un podcast

Mientras estuve estudiando periodismo en mi periodo de universidad una de mis aficiones favoritas era hacer radio, es por eso que hace unos años se emitió el primer capítulo de Tecnología a la Carta, un podcast de tecnología creado por el equipo editorial de Zoom Tecnológico, para hablar de tecnología, tendencias, cultura pop y otros saberes.

Con la finalidad de ir conociendo los artículos que empleo para hacer este podcast de tecnología, es que enumero y voy contando, en base a mi experiencia, aquellos elementos que son fundamentales para la grabación del podcast, donde debido al espacio reducido, he tenido que ajustar los artículos que utilizo semanalmente para la emisión de este programa de radio.

Aplicación para podcast Google Podcast podcast de tecnología

Estos son los elementos para hacer un podcast de tecnología

Uno de los elementos más relevantes a la hora de hacer un podcast es el micrófono, ya que a través de este dispositivo nuestros oyentes podrán obtener información de manera fiel y al volumen necesario para su reproducción.

Luego de un largo tiempo de búsqueda encontré el dispositivo ideal para hacer un podcast, destacando en esta línea el HyperX Quadcast, un micrófono gamer del tipo condensador que ofrece la grabación del sonido en alta calidad.

Este micrófono es ideal para aquellos adictos a las grabaciones de podcast, programas de radio y cápsulas de audio, ya que cuenta con un sistema antivibratorio que irá reduciendo el murmullo cotidiano y permitirá enfocarse en la grabación como en la calidad entregada.

HyperX QuadCast

Otro de mis elementos necesarios para la grabación del podcast de tecnología son los auriculares y en esta primera instancia, he seleccionado los Sony MDR-XB550, dispositivos de audio que los elegí porque ofrecen un sonido de gran calidad, soporte para la tecnología extrabass ofreciendo al usuario un sonido potente, graves de gran nivel y un cable generoso que ayudará llevarlo en cada sesión de grabación.

A esto se suma, la consola de grabación de Apple, Garageband, aplicación multiplataforma que se encarga de entregar soporte a la grabación, reproducción y edición de cada edición del podcast de tecnología como de cualquier programa de radio que se quiera emitir.

Garageband Apple

Destaca porque posee un sin fin de opciones de audio además de poder grabar en multipista, una solución muy positiva para aquellos usuarios que desean trabajar con instrumentos, voces y efectos en un mismo escritorio.

A %d blogueros les gusta esto: