Chilexpress avanza y realiza entregas cero contacto

La empresa de logística está realizando en distintos puntos del país despachos cero contactos para evitar el contagio de Covid 19 en sus usuarios.

Chilexpress

Como parte de las diversas medidas de prevención de Covid 19 la empresa de logística, Chilexpress, está realizando en todas sus entregas los despachos cero contacto, adaptando sus protocolos de atención en sucursales y despachos, con la idea de resguardar la salud de sus trabajadores y clientes.

Y es que actualmente la empresa de servicios expresos está realizando en promedio 300 mil entregas semanales en el país, principalmente de productos provenientes del e-commerce, teniendo que aumentar sus medidas de seguridad en todos los puntos de acción.

“Estos envíos han contribuido a que las personas no asistan a comercios físicos, respeten el aislamiento social y además a que las PYMES puedan tener continuidad operativa”, explica el gerente comercial de Chilexpress, José Pablo Berardi.

Chilexpress emprendedores cero contacto

Entregas cero contacto y mayor capacitación a los trabajadores

Es así que los despachos en domicilios se realizan con cero contacto, ya que los paquetes son dejados en el suelo o en una superficie y las personas no deben firmar la recepción , sino que deben dar de forma verbal su nombre completo, rut y teléfono.

Adicional a lo anterior, los colaboradores de Chilexpress cuentan con mascarillas, guantes y productos desinfectantes, y además han sido capacitados en rutinas de autocuidado como el lavado frecuente de manos y la desinfección constante de de las áreas de uso más frecuente de los vehículos.

Infor entregas autónomas

Consignar que el protocolo de atención en sucursales considera también no hacer entregas mano a mano, sino que sólo sobre el mesón o en el piso, y se reemplazó la confirmación de la entrega con la captura de nombre rut y teléfono en vez de la obtención de firma.

A lo anterior, se suma que se aumentó la frecuencia y profundidad de las rutinas de aseo en todas las sucursales.

A %d blogueros les gusta esto: