Speed Test: Claro ofrece el internet móvil más rápido de Chile

La pandemia del COVID-19 provocó un incremento en el uso de internet móvil debido a la migración de las rutinas a la virtualidad, especialmente con la masificación del teletrabajo, la educación en línea, el uso de plataformas de streaming y la telemedicina, aumentando de esta forma el tiempo que las personas pasan conectadas a internet y la necesidad de contar con una conexión estable y rápida para hacer uso de todo tipo de herramientas en línea.

Para conecer datos del internet móvil la aplicación Speedtest entregó detalles de la velocidad de navegación de los usuarios alrededor del mundo en materia de tráfico de datos. Recientemente, la compañía estadounidense reconoció a Claro Chile como líder en velocidad de internet móvil en Chile, para los dos primeros trimestres de 2020, posición que mantiene desde el segundo semestre de 2017.

fotografías épicas P40 Pro mejor cámara para smartphone

Claro Chile destaca en velocidad de internet móvil en el país

Para calcular los resultados, Speedtest mide la velocidad de descarga y carga de cada proveedor de internet móvil en Chile. Usando la metodología del ranking –que pondera 90% la velocidad de bajada, necesaria para poder descargar, por ejemplo, archivos, aplicaciones, entre otros, y 10% la de subida, que se refiere a la velocidad de envío de la información, como un e-mail, un audio o video en WhatsApp, entre otros–, le asigna una nota de velocidad a Claro de 23,74 Mbps; y confirma que los usuarios experimentan velocidades de descarga promedio de 24,53 Mbps y 10,54 Mbps de subida.

Para tener una referencia, ver un video HD por streaming en óptimas condiciones requiere de una velocidad de descarga de 5 Mbps, de acuerdo a Netflix. Por su parte, Youtube señala que para visualizar contenido 4K se recomienda una velocidad constante de 20 Mbps, por debajo del promedio que ofrece Claro Chile.

Patricio Olivares, director de Tecnología de Claro Chile, destacó que “liderar nuevamente este ranking, sobre todo en un contexto de pandemia, es un resultado muy importante para Claro, ya que refleja los esfuerzos que realizamos para que nuestros servicios respondan a los intereses y necesidades de nuestros clientes. Como compañía estamos permanentemente invirtiendo en modernizar la red y monitoreando cada punto de ella para mejorar la experiencia de navegación. Creemos que este trabajo es indispensable para mantener su satisfacción y preferencia”, explicó.

mantener tu smartphone limpio

Indicar que entre las medidas que Claro realiza para lograr la red móvil más rápida del país, se encuentran evaluaciones permanentes que buscan identificar las celdas en la red con mayor y menor rendimiento.

Asimismo, se optimiza técnicamente la red para aumentar la velocidad por usuario y se realiza un seguimiento sitio a sitio, corrigiendo problemas mediante un equipo de ingenieros dedicados exclusivamente a optimizar la red y a monitorear constantemente la latencia y los enlaces de transmisión.

A %d blogueros les gusta esto: