Cómo configurar tus equipos tecnológicos para este ajuste horario

Llega abril y con él una vez más ese inextricable momento de ajustar nuestros relojes y equipos tecnológicos al horario de invierno.

Y es que desde la medianoche del sábado 4 de abril, la mayoría del país comienza a funcionar con el huso horario GMT-4, a excepción de la región de Magallanes y la Antártica Chilena, que mantendrán su horario normal tras un decreto publicado en 2018.

configurar tus equipos tecnológicos

¿Qué se debe hacer para configurar tus equipos tecnológicos?

En simple, la cosa es así: a las 23:59 del sábado 04 de abril deberemos retrasar el reloj en 60 minutos para quedar en las 22:59 horas, ahora bien, en el caso de Isla de Pascua e Islas Salas y Gómez, el cambio de hora deben realizarlo a las 21:59 de la noche del mismo sábado.

Pero aunque se trate de un trámite conocido por todos, este año el cambio traerá más complejidades en un escenario donde muchos están en práctica del distanciamiento social y ya con varios cambios en la rutina. Por eso -y para no hacer de este proceso algo aún más estresante- aquí te dejamos algunos consejos para cuidar que tus equipos tecnológicos no “queden dando la hora”, afectando tus alarmas, tus calendarios virtuales o notificaciones.

Review Galaxy Tab S6

¿Cómo tener la hora correcta en tu Smartphone?

Desde Samsung Chile, la recomendación para evitar que el cambio de horario te juegue una mala pasada, es fiarse de la configuración automática que se puede programar en todos los dispositivos móviles de la compañía coreana.

“No importa si se trata de un S10 Lite, un Note10 Lite o cualquier teléfono Galaxy o de otro sistema operativo en realidad, la forma más segura para estar tranquilos con el cambio de horario, es teniendo activada la opción automática en tu Smartphone”, explica Elías Inostroza, Master Trainer de Samsung Electronics Chile.

En este sentido, para hacerlo en el teléfono hay que ir a la parte o ícono de –Ajustes-, luego debemos buscar -Administración General-, en donde se nos dan dos opciones: -Hora Automática- o la opción de cambiar la hora en modo –Manual-.

Samsung recomienda siempre hacer el cambio de hora en la opción automática, pues así siempre estará sincronizado con la hora de redes de Internet y así tus calendarios, notificaciones y apps no se desconfiguran.

móviles para casinos

¿Y con los relojes inteligentes? ¿Qué hacer?

Tus relojes deberían sincronizarse al cambiar la hora en tu reloj, pero en caso de querer estar extra seguro, acá unos tips:

“El caso de los Smartwatches, cualquiera sea, es diferente a los relojes. Hay que ir a –Ajustes-, buscar la opción –General- y luego -Fecha y Hora-. Así se nos entregarán dos opciones: la automática, llamada -Usar Wifi o GPS- o la manual, donde podemos definir la hora, huso horario y fecha a mano. En este caso la recomendación es la misma de los teléfonos: ir a modo automático siempre”, explican desde Samsung.

A %d blogueros les gusta esto: