La Fibrilación Auricular será estudiada por relojes Fitbit

Con la idea de validar su tecnología para la medir parámetros de salud y deporte conectado, Fitbit realizará el estudio Fitbit Heart Study (Estudio Fitbit del Corazón), apuesta internacional que identificará episodios de ritmo cardíaco irregular que sugieren fibrilación auricular.

El estudio de fibrilación auricular forma parte de la estrategia de la compañía para ofrecer soluciones conectadas de salud y es que esta enfermedad afecta casi a 33.5 millones de personas en todo el mundo y los pacientes con fibrilación auricular tienen un riesgo cinco veces mayor de tener un infarto.

“Hasta hace poco, las herramientas para detectar AFib tenían una serie de limitaciones y solo eran accesibles si visitabas a un médico”, dijo Steven Lubitz, MD, MPH, investigador principal del Fitbit Heart Study, cardiólogo del Hospital General de Massachusetts y profesor asociado de medicina en Harvard Medical School. “Mi esperanza es que la investigación avanzada sobre tecnología innovadora y accesible, como los dispositivos Fitbit, conduzca a más herramientas que ayuden a mejorar los resultados de salud y reducir el impacto de AFib a gran escala”.

Fitbit Versa vs Fitbit Versa 2

¿De qué modo se puede prevenir la fibrilación auricular con un reloj Fitbit?

Los dispositivos Fitbit tienen el potencial único de acelerar la detección de la fibrilación auricular ya que monitorea la frecuencia cardíaca las 24 horas del día, los 7 días de la semana, esto gracias a su tecnología patentada PurePulse que funciona con una batería de larga duración y permite a los usuarios usar su dispositivo durante varios días a la vez.

Esto permite la evaluación del ritmo cardíaco a largo plazo, incluso cuando los usuarios están dormidos. La forma óptima de identificar el ritmo irregular a través de la tecnología de monitoreo de la frecuencia cardíaca es detectar cuando el cuerpo está en reposo, haciendo una evaluación durante la noche, mientras la gente duerme, ideal para la detección.

“Desde que llevamos por primera vez el monitoreo de la frecuencia cardíaca a la muñeca en 2015, hemos seguido innovando y brindando a los usuarios una comprensión más profunda de la salud de su corazón a través de características como las etapas del sueño, el nivel de condición física cardiovascular y ahora los Minutos en Zona Activa”, dijo Eric Friedman, Fitbit cofundador y CTO. “El Fitbit Heart Study avanza nuestros esfuerzos de salud del corazón. La evaluación del ritmo cardíaco pasivo a largo plazo con nuestra amplia gama de dispositivos asequibles con tecnología de monitoreo de frecuencia cardíaca las 24 horas, los 7 días de la semana, tiene el potencial de mejorar la identificación temprana de la fibrilación auricular, que es una clave para reducir el riesgo de un evento potencialmente mortal como un infarto. Al hacer esta importante investigación, tenemos la oportunidad de desarrollar y proporcionar acceso a tecnología que pueda mejorar la salud pública y salvar vidas “.

tecnología Fitbit

Cómo unirse al Fitbit Heart Study

Consignar que el estudio está abierto a personas en los Estados Unidos mayores de 22 años con un dispositivo Fitbit que permita monitorear la frecuencia cardíaca: Fitbit Ionic, la familia de relojes inteligentes Fitbit Versa, Fitbit Charge 3, Fitbit Charge 4 y Fitbit Inspire HR.

Importante mencionar que los datos de los participantes se mantendrán confidenciales y solo se compartirán con los socios del estudio en relación con el estudio. 

A %d blogueros les gusta esto: