macOS Big Sur: Rediseñando la experiencia del computador

Como parte de las novedades anunciadas por Apple en la WWDC 2020, el fabricante de tecnología presentó macOS Big Sur, actualización al sistema operativo para computadores, integrando un diseño renovado y mejoras imteresantes en las aplicaciones propias de Apple como en los distintos niveles de privacidad, tal como fue la tónica en iOS 14 y watchOS 7.

macOS Big Sur ha sido presentado en la conferencia virtual que realizó Apple y con ella llegan una serie de mejoras que lo transforman en el sistema operativo de escritorio más avanzado, ya que es intuitivo y destacan funciones avanzadas en Safari, Mensajes y Mapas.

macOS Big Sur

macOS Big Sur: Actualizando la experiencia de todos los usuarios

Safari llega con una importante cantidad de novedades y características vinculadas al sistema operativo, entre las que destaca la privacidad, traducción rápida y sencilla además de nuevas pestañas elegantemente diseñadas.

Se aprecia un nuevo aspecto, presentando en esta ocasión algo más moderno, limpio, minimalista y nuevas funciones de seguridad y privacidad para ir ofreciendo una experiencia avanzada en este sistema perativo.

“MacOS Big Sur es una actualización importante que avanza la legendaria combinación del poder de UNIX con la facilidad de uso de Mac, y ofrece nuestra mayor actualización de diseño en más de una década”, dijo Craig Federighi, vicepresidente senior de Apple.

macOS Big Sur ofrece un nuevo diseño de navegación, el que se ve reflejado en la navegación, la elección de colores y una actualización en los iconos, propuesta que permite, una experiencia enfocada en lo que busque el usuario.

macOS Big Sur

A esto se suma una actualización en el motor integrado, superando a otros navegadores en Mac y en computadores tradicionales, cargando en promedio un 50% más rápido que Chrome y que otras alternativas presentes para los usuarios.

En esta línea otra de las apps que ha recibido una actualización es Maps, ya que en esta oportunidad ofrece nuevas funciones para explorar el mundo, integrando una vista de 360 ​​grados de un destino con Look Around para ir explorando mapas interiores y detallados de los principales aeropuertos y centros comerciales.

Maps en macOS

Importante mencionar que la versión beta para desarrolladores de macOS Big Sur está disponible para los miembros del Programa de Desarrolladores de Apple  partir del día 22 de junio y una versión beta pública estará disponible para los usuarios de Mac el próximo mes en beta.apple.com . 

macOS Big Sur estará disponible en unos meses más como actualización de software gratuita a partir de computadores lanzados en 2013.

A %d blogueros les gusta esto: