iPadOS 14: Interacciones diseñadas para la tablet de Apple

Como parte de la presentación que se realiza año año en la WWDC, Apple presentó el nuevo iPadOS 14, sistema operativo pensado y diseñado para la tablet de Apple, integrando ajustes optimizados, una interfaz compacta y potentes funciones de escritura a mano con el Apple Pencil.

iPadOS 14 permite entregra al usuario una serie de características avanzadas gracias a su pantalla amplia que permitirá a los usuarios enfocarse en una tarea sin dificultades, además añade funciones al lápiz inteligente de Apple que irán ayudando a los desarrolladores a ir potenciando los proyectos del usuario en cosa de segundos.

“Con iPadOS 14, estamos entusiasmados por aprovechar la experiencia distintiva de iPad y ofrecer nuevas capacidades que ayudan a los clientes a aumentar la productividad, ser más creativos y divertirse más”, dijo Craig Federighi, vicepresidente senior de Ingeniería de Software de Apple.

iPadOS 14

iPadOS 14: Un sistema operativo diseñado y pensado para el iPad

Entre otras novedades, los usuarios podrán iniciar una búsqueda desde cualquier lugar sin tener que abandonar la aplicación en la que se encuentren, es así que las búsquedas en la web son aún más potentes y refinadas, entregando sugerencias más relevantes a medida que los usuarios escriben y la capacidad de obtener resultados de búsqueda con Solo un toque.

Entre las principales novedades que tiene esta nueva apuesta de Apple, destaca Scribble mediante Apple Pencil, lo que permite a los usuarios escribir en cualquier campo de texto, donde se convertirá automáticamente en texto escrito, haciendo que acciones como responder a un iMessage o buscar en Safari sean rápidas y fáciles.

Es así que al tomar notas, Smart Selection utiliza el aprendizaje automático en el dispositivo para distinguir la escritura a mano de los dibujos, por lo que el texto escrito a mano se puede seleccionar, cortar y pegar fácilmente en otro documento como texto escrito.

iPadOS 14 Apple

Finalmente indicar que las nuevas funciones de software estarán disponibles este otoño como una actualización de software gratuita para iPad Air 2 y posterior, todos los modelos de iPad Pro, iPad 5ta generación y posterior, y iPad mini 4 y posterior.

A %d blogueros les gusta esto: