Zoom Tecnológico

Noticias de Tecnología

Budahost

bigbuda

Budahost

bigbuda
Argos App Covid19
Aplicaciones Noticias

Argos: App que busca ayudar a controlar el Covid-19

Un grupo de profesionales chilenos desarrollaron en la ciudad de Temuco, Argos, app móvil que tiene como finalidad contribuir a combatir los contagios por Covid-19 en nuestro país.

Argos es una app que permite tener trazabilidad para el Covid-19 y está orientada a ser utilizada por: personas, organizaciones, instituciones, hospitales y empresas, utilizando argotimos y funciones propias de la app sin invadir la privacidad de los usuarios.

Carlos Palma, su creador, explica que “Argos es una potente herramienta que contribuirá en la disminución de los contagios. Lo que permitirá mantener labores esenciales, sin invadir la privacidad de las personas, con el fin de ir recuperando algunas libertades”, explica.

Argos App Covid19

Argos entrega información acerca del coronavirus

De acuerdo a información publicada por los desarrolladores de la app, Argos mide la Distancia Social Segura para el COVID-19, utilizando los sensores y antenas que tiene tu teléfono celular.

Es así que realiza un registro todas las interacciones sociales inseguras, lo que permite tener información clave, con el objetivo de proteger a las personas.

“Las personas podrán descargar y utilizar esta aplicación de manera libre y las empresas podrán adquirirla para complementar sus EPP (Elementos de Protección Personal)”.

Wi-Fi 6

Consignar también que la app avisa en tiempo real cuando dos personas están a menos de 1,5 mts de distancia, vulnerando la distancia segura, según recomendaciones.

De esta forma, se podrá registrar la trazabilidad de contactos riesgosos por la enfermedad, permitiendo hacer una gestión focalizada y eficiente de las medidas de aislamiento, que determine la autoridad Sanitaria.

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo