Innovación en ropa se suma a tecnologías y desarrollo

Innovación en ropa se suma a tecnologías y desarrollo

Omni-Freeze Zero, Omni-Shade y Omni- Shield son las tecnologías ancla de la marca norteamericana de ropa Columbia.

Además de avances en materias de smartphones, automóviles y ciudades, la ropa también tiene su área de desarrollo para crear prendas que incluyan ciencia en sus tejidos para cumplir con ciertos requerimientos que los consumidores están considerando al momento de la compra.

Contra el viento, la lluvia, sudoración, factor solar, humedad, son solo algunas de las preocupaciones de la marca, para poder equipar a las personas que les gusta pasar tiempo al aire libre, ya sea para realizar deporte como para actividades recreacionales, o simplemente poder disfrutar de la naturaleza. 

Ropa e innovación de punta

Dentro de las tecnologías desarrolladas por la marca, se encuentra la Omni Freeze Zero, creada para tener una refrigeración de larga duración. Aplica para usar en lugares de condiciones extremas de calor y para que sea efectivo el efecto, Columbia creó unos anillos azules que reaccionan con el sudor para proporcionar este efecto en la piel, además de generar un proceso de absorción acelerada para mantenerse seco, generando así una mayor satisfacción frente al clima.

ropa e innovación

La protección al sol es uno de los mayores factores al momento de la compra y está siendo un ítem muy importante. Así lo comprueba Ramón Cruz, Business Unit Manager de la marca: “En esta época de mucho sol, Omni-Shade de Columbia bloquea los rayos UVA-UVB, esto significa que el tejido te cuidará de los rayos UV, aportando en cuanto a que no tienes que estar echándote factor todo el tiempo, y te ayudará a prevenir las quemaduras de sol” y agrega: “durante el verano somos líderes en la venta de productos con este tipo de elemento, porque entregamos una solución real a nuestros clientes”. 

A las innovaciones anteriores en ropa y vestuario, se suman otras que sirven para la época veraniega. Omni-Wick, creada a partir de una membrana ultraligera, transpirable y permeable a la vez, bloquea el viento para evitar la sensación de frío. Omni Shield está diseñado para personas que vayan a lugares con condiciones en donde necesitará algo especial para bloquear el agua y además, es resistente a la absorción de líquidos.

Columbia, además de preocuparse de los avances técnicos de tu ropa, cuida mucho el diseño para así poder entregar más alternativas a la hora de vestir. Estas tecnologías están incluidas por categoría de productos y se pueden combinar entre sí.

Ramón Cruz asegura que “Tenemos colaboraciones internacionales que aportan un montón para cumplir con nuestros consumidores. Acabamos de lanzar una colección completa de Star Wars la cual se vendió en menos de una semana”.

ropa e innovación

Estos y otros productos pueden ser adquiridos en cualquiera de las tiendas a lo largo de Chile y a través de www.columbiachile.cl.

CATEGORIES
TAGS
Share This

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo