Garmin presenta app para combatir el Covid 19

Con la idea de combatir el COVID 19 y reducir los niveles de usuarios infectados, Garmin presentó una app para sus dispositivos inteligentes que recuerda lavarse las manos, cómo hacerlo correctamente y por cuánto tiempo.

Y es que desde que comenzó la emergencia sanitaria, la OMS ha entregado información de la importancia del lavado frecuente de manos con agua y jabón para prevenir posibles contagios, esto como una de las formas más efectivas para combatir el COVID 19 o cualquier situación compleja saludable..

Buscando impactar positivamente, la marca creó un widget especial llamado “Garmin Handwashing” (lavado de manos Garmin). Se trata de un software fácil de usar. Para instalarlo en el reloj, se debe descargar desde la app Connect IQ. Una vez listo, el smartwatch vibrará cada dos horas como recordatorio de la limpieza. El usuario también puede personalizarlo estableciendo su propia frecuencia – 30 minutos, 1,2 o 3 horas- o bien, crear alarmas antes de las comidas.

smartwatch detectan caídas

Combatir el Covid 19 desde nuestro reloj inteligente

La herramienta también muestra desde la pantalla del reloj una breve demostración que enseña 7 pasos esenciales en el lavado de manos. Solo 30 segundos indicados por el dispositivo bastan para una higiene completa palma a palma.

Por otro lado, el reloj también muestra cuánto tiempo ha pasado desde la última vez que la persona se lavó las manos, por lo que ahora no hay excusas para la falta de higiene. En caso de requerirlo, también se puede deshabilitar el recordatorio y omitir la opción de tutorial para acceder directamente al temporizador de 30 segundos.

Fenix 5 Garmin

Una larga lista de dispositivos es compatible con el widget, ya que ésta está incluida en el Forerunner 245, 645, 945, las series Fenix 5 y Fenix 6, MARQ, Vívoactive 4 y Venu, entre otros.

A %d blogueros les gusta esto: