Con el objetivo de aportar a la comunidad en esta época de pandemia y de llevar clases de idiomas a todo el país, Poliglota.org, startup que hasta ahora solo estaba presente en Santiago, Viña del Mar, Lima (Perú) y Ciudad de México (México) con clases pagadas, está ofreciendo sesiones sin costo de inglés, portugués, italiano y francés.
De acuerdo a información de los profesionales, las clases de idiomas son dictadas en vivo en Facebook e Instagram, dos veces por semana y tienen una duración de 30 minutos. Además los alumnos pueden interactuar con los profesores para resolver sus dudas.
María José Montes, Country Manager de Poliglota.org, explica que “estamos comprometidos con hacer los idiomas más accesibles a todas las personas. Por eso, a raíz de la contingencia decidimos abrir nuestra metodología a toda la comunidad, a través de nuestras training clases sin costo, con el objetivo de que las personas tengan una experiencia de aprendizaje, confirmen que sí pueden adquirir un nuevo idioma y ojalá se atrevan a dar el paso de aprender de manera personalizada con nuestros online groups”.
Clases de idiomas gratis y por redes sociales
El objetivo de las clases de idiomas sin costo apunta a entregar herramientas para que las personas además de entretenerse, puedan mejorar sus oportunidades de empleo, perfeccionar sus habilidades o incluso emprender en países que hablan otro idioma. Esto es fundamental, sobre todo en un contexto donde debido a la pandemia, Chile supera el 9% de desempleo, según las últimas cifras entregadas por el INE y donde 6 de las 16 regiones del país superan este número.
Las clases online sin costo cuentan con una metodología de aprendizaje similar a la utilizada en los cursos de pago y son dictadas por coaches certificados internacionalmente.
“Hasta antes de la pandemia el sistema de Poliglota.org consistía solo en clases presenciales y de pago, que realizábamos en más de 400 cafeterías, pero desde abril implementamos una plataforma online que nos ha permitido llegar a otras regiones de nuestro país e incluso a otros países de América Latina, como Argentina, Brasil, Colombia y Panamá”, detalla Montes.
Indicar que la startup, que este año cumple una década desde su creación, también ofrece cursos privados para empresas, entre las que destaca Antofagasta Minerals, Santander, Shell-Enex, Falabella, Amazon y Apple.