Review – Galaxy A31: Nuevas tendencias al smartphone barato de Samsung

Samsung Galaxy A31
Overall
3.7
  • Diseño
  • Rendimiento
  • Batería
  • Cámaras
  • Seguridad y Sistema de Autenticación

Samsung Galaxy A31

Review completo del Samsung Galaxy A31, smartphone económico de la marca que agrega las tendencias presentes en otros dispositivos de mayor gama de la compañía.

Samsung apuesta fuerte a la generación de contenidos, esto porque ya se encuentran disponibles los nuevos modelos de la Serie A del fabricante internacional, en esta ocasión revisaré el Galaxy A31, una propuesta interesante que permitirá democratizar especificaciones avanzadas a la gama más popular de los smartphones, presentando en escena cámaras, pantalla de calidad y un diseño que gusta.

Samsung Galaxy A31 dispone de cuatro tonos, aunque al mercado chileno aterrizará en colores con terminaciones metálicas que cautivarán desde la primera impresión de los usuarios. El terminal está pensado para quienes desean un equipo económico pero que no desean subir de escalón y buscar el Galaxy A51, dispositivo que le sigue en especificaciones.

Realizando un resumen ejecutivo, el Galaxy A31 es un dispositivo que tiene Android 10 en su interior, integra una pantalla Infinity-U del tipo Super AMOLED a resolución Full HD+. Se aprecia el procesador interno MediaTek Helio P65 de 14 nanómetros y ocho núcleos además de dos configuraciones posibles 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento y 6GB de RAM y 128GB de espacio interno.

Tiene una cámara cuádruple para los amantes de los videos, 5000mAh de batería y soporta carga rápida hasta 15W .

Conoce detalles del smartphone presentado este 2020 por Samsung además de su funcionamiento en el día a día como en la grabación de videos, fotografías y otras opciones en la revisión de contenido multimedia. Suscríbete a este canal y se parte de esta comunidad de tecnología.

Diseño A para todos

Samsung apuesta por una fuerte renovación pensada en la creación y en la visualización de contenido, esto porque en el Galaxy A31 se aprecia un dispositivo delgado, con estilo ergonómico y con terminaciones brillantes.

La unidad entregada es en color rojo brillante, tonalidad que en lo particular me gusta mucho ya que ofrece en un formato compacto, un smartphone controlable con una sola mano, además bajo la luz directa se aprecia una buena cantidad de brillo, algo otorgado por el panel del tipo Super AMOLED incluida.

Samsung Galaxy A31

Pese a ser de plástico la parte trasera, dicho lado se ve impresionante frente al luz y es que el efecto glasstic ofrece una sensación de smartphone avanzada, algo que agradeceremos en cada uso con este dispositivo.

No es un móvil pesado, tiene 185 gramos de peso, supera los límites de cualquier teléfono ligero pero en mano se siente muy bien y no presenta inconveniente para nadie. Además se ve que Samsung ha ido puliendo detalles en esta gama, presentando un smartphone discreto, elegante y de excelente agarre para los usuarios.

Se agradecen esas pequeñas opciones que añade Samsung a la gama A de sus dispositivos y es que se aprecian biseles de distinta medida pero que ofrecen un conjunto de opciones que servirán para disfrutar contenido desde el primer encendido.

Samsung Galaxy A31

Pantalla del Galaxy A31

Un gran cierto que le he encontrado al teléfono móvil presentado por Samsung es su pantalla Super AMOLED incorporada, y es que el panel Infinity-U de 6,4 pulgadas amplía la relación de aspecto y le ofrece al usuario un mayor espacio de acción para ver contenidos, disfrutar de juegos móviles o bien ver series o videos favoritos.

El panel es grande, brillante y ofrece buenos colores al usuario, además estamos hablando de 6,4 pulgadas tecnología OLED a resolución FullHD+ con soporte para videos y contenidos hasta los 1080p o a los 2400 x 1080 píxeles.

Pantalla Galaxy A31

Además de esto, integra el sensor de huellas dactilares bajo la pantalla, que se suma al sensor facial para proteger los datos privados de los usuarios. ¿Necesitas más?. Samsung lo tiene claro y en esta oportunidad añade Samsung Knox que se encargará de proteger el teléfono desde el momento en que el usuario lo encienda.

Knox es una opción propietaria que permite ofrecer una seguridad multicapa y proteger la información del usuario ante cualquier acción que busque robarla o dañarla.

Sigo prefieriendo los lectores físicos, ya que éstos ofrecen mejor respuesta a los dedos, sin embargo, el lector incluido en el Galaxy A31 es más rápido y más preciso que las versiones utilizadas por Samsung en generaciones anteriores.

¿Videojuegos, series o películas?, no hay problema, la pantalla y el almacenamiento interno serán tus aliados para jornadas enteras con tu smartphone.

Pantalla Galaxy A31

Rendimiento y Software del Galaxy A31

El Galaxy A31 ejecuta Android 10 y One UI 2.1 en sus venas, es el mismo sistema operativo que encontramos en el Galaxy S20 y pese a encontrar características similares internas, se aprecian aspectos propios de la marca tales como Quick Share, Music Share, a esto suma Edge Screen y Edge Lightning.

Esta versión de software introduce características que ya son estándar en esta segunda edición de One UI de Samsung, donde se aprecia Link to Windows, Game Launcher, Dual Messenger, Secure Folder o Carpeta Segura, Digital Wellbeing para ir ajustando la configuración del smartphone al uso que le de casa usuario.

Samsung Galaxy A31

De acuerdo a información del fabricante, se espera que el Galaxy A31 obtenga Android 11 y Android 12 junto a las versiones One UI actualizadas, aunque podría haber algunas ocasiones en las que el usuario deba esperar más tiempo para tener su dispositivo actualizado.

En este sentido, el A31 equipa en su interior el chip MediaTek Helio P65, procesador de 12 nanómetros que incluye dos núcleos para maximizar el rendimiento del smartphone y pese a ser un componente relativamente nuevo, el Helio P65 decepciona en juegos que requieran un gasto de recursos internos.

En la versión de 6GB de RAM que he estado usando las apps se abren de forma rápida y la mayoría de las transiciones son suaves y rápidas, pero no es un terminal de confiar ya que a veces veremos retrasos habituales o lags entre aplicaciones, aunque te aseguro que no serán motivo de reclamos en el día a día. A veces imperceptible.

Samsung Galaxy A31

Si tu idea es utilizar el smartphone para juegos demandantes, el Galaxy A31 no está diseñado para este tipo de aplicaciones.

Cámaras y Opciones multimedia

Un apartado que me ha sorpredido es el área de las cámaras, ya que en esta oportunidad el fabricante añade en su configuración un sensor principal de 48MP apertura 2,0, un gran angular de 8MP, un lente macro de 5MP y un sensor de profundidad de 5MP, éstas dos últimas incorporaciones, tendencia del mercado para la mayoría de las gamas.

Y es que Galaxy A es sinónimo de creación y visualización de contenido, por ello, Samsung incorpora cuatro sensores en el smartphone más básico de la gama media, consiguiendo un excelente trabajo en fotografías y desarrollando videos de excelente calidad gracias a la grabación en Full HD.

fotografía en el Galaxy A31

Gracias a esta importante incorporación el usuario podrá tomar fotografías en alta resolución además de expandir el horizonte hasta los 123º gracias al Lente Ultra Gran Angular que dispone este dispositivo móvil.

Una de las opciones que me sorprendió fue el efecto de Enfoque Dinámico, idea de Samsung que añadirá ideas creativas a distintas tomas fotográficas únicas que pueda conseguir el usuario.

Batería y Autonomía

Utilizando el Galaxy A31 en el día a día se aprecia que la firma oriental apuesta por una batería de larga duración y que brindará una conexión por un día completo o un día y medio si vamos reduciendo nuestras tareas, esto gracias a los generosos 5000mAh de batería y a la carga rápida incluida por el fabricante que llega a los 15W de fábrica.

Se ve que los 5000mAh están siendo una tendencia en el mercado y que esta característica se convierte en un must para la industria para el desarrollo de dispositivos más básicos.

Si hacemos una comparativa con su hermano menor, el Galaxy A31 llega a los 5000mAh mientras que el Galaxy A30 hasta los 4000mAh, un aumento que otorgará una mejor experiencia al término del día y una conexión global que el usuario agradecerá.

Samsung Galaxy A31

Valoraciones Finales y Puntos Destacados

El nuevo Samsung Galaxy A31 es una excelente opción para aquellos usuarios que no desean gastar demasiado dinero en un teléfono móvil pero que desean disponer de características que son tendencia del mercado.

En este sentido, el Galaxy A31 tiene un sistema de cámaras que sorprende para el precio que se está pagando, incorpora un procesador que servirá para abrir cualquier tipo de aplicaciones y juegos, además de una pantalla que gusta cada vez que se aprecie contenido multimedia.

Destacan como puntos positivos el bloque de cámaras cuádruple que está incorporado, la pantalla Super AMOLED de muy buena factura y el acabado en color rojo metálico que gusta cuando se aproxima a la luz.

Como puntos negativos se menciona el rendimiento global del dispositivo, la batería, que pese a tener buen almacenamiento no cumple al momento de utilizar el dispositivo de forma continua durante un día de uso.

Precio en el mercado: Galaxy A31, versión 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento en Linio.cl

Evaluación General: 3,7 / 5,0

Galería de Imágenes

A %d blogueros les gusta esto: