Zoom Tecnológico

Noticias de Tecnología

Budahost

bigbuda

Budahost

bigbuda
nuevos televisores QLED 8K de Samsung
Noticias Samsung

Televisores QLED 8K de Samsung: Audio y video inmersivo

Los nuevos televisores QLED 8K de Samsung ofrecen al usuario alta definición y detalles increíbles, centrando la atención del usuario en la calidad del sonido y en la imagen, proporcionando la experiencia de entretenimiento más inmersiva posible en el hogar.

Y es que al desarrollar los televisores QLED 8K de Samsung, la firma implementó la inteligencia artificial (IA) para que los usuarios puedan disfrutar de una experiencia de TV de pantalla larga realmente poderosa.

En este sentido, por ejemplo, la gama QLED 8K 2020 presenta tecnología que configura el contenido de audio para seguir el movimiento de los objetos en la pantalla y que también cambia dependiendo de las obstrucciones o distracciones que detecte alrededor del producto.

Tecnología 8K

Nueva tecnología para los televisores QLED 8K de Samsung

El secreto de la experiencia de sonido dinámica y realista es la tecnología de OTS (Object Tracking Sound) de Samsung, realizada a través del posicionamiento optimizado de los altavoces de la gama QLED 8K. A diferencia de los televisores convencionales, que tienen dos altavoces, los televisores QLED 8K de Samsung tiene seis altavoces ubicados alrededor de la pantalla para una experiencia de audio más vívida.

OTS también ofrece tecnología de renderizado 3D, que reconoce automáticamente el género de un contenido y optimiza las bandas de sonido, por consiguiente. Esto significa que cualquier tipo de sonido, incluido el estéreo y el canal 5.1, se optimizará como sonido 3D multicanal. Mientras que, con los televisores convencionales los usuarios tendrían que sentarse frente a la pantalla para disfrutar mejor el sonido de un helicóptero en vuelo en una película o en un programa de televisión; con un televisor QLED 8K, los usuarios pueden experimentar el sonido del helicóptero en movimiento y elevándose sobre el televisor incluso mientras está sentado en un ángulo lateral desde la pantalla.

Por otro lado, el sensor de sonido del televisor capta y monitorea el audio del contenido en pantalla, así como el audio ambiental de su entorno. Luego, la tecnología de inteligencia artificial compara los niveles de volumen de los dos tipos de sonido, y si se encuentra que los sonidos externos son más fuertes que los del contenido del televisor, se aumentará selectivamente solo la banda de audio de voz del contenido que está en reproducción para garantizar que los usuarios puedan escuchar claramente cada palabra que se dice.

Gracias a la tecnología AVA, los usuarios ya no necesitan luchar por el control remoto cuando el ruido ambiental de repente se vuelve demasiado alto para ajustar el volumen del televisor. Además, como la única tecnología de televisor existente para extraer y amplificar solo la banda de audio de voz de un contenido, los usuarios no tienen que tolerar una experiencia de sonido bulliciosa cuando buscan aumentar el volumen de un televisor debido a un entorno ruidoso. Los usuarios también pueden activar o desactivar fácilmente el ajuste automático de audio de AVA en el menú de configuración del televisor.

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo