El comercio electrónico ha crecido con fuerza en los últimos meses y las cifras así lo confirman. De acuerdo a la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) las ventas por internet se han triplicado tras el inicio de las cuarentenas por la pandemia del Covid-19, mostrando una tasa de crecimiento de 214% en doce meses. Frente a esta nueva realidad, la aparición de medios de pago que faciliten la compra de productos como tarjetas digitales o servicios por internet se ha vuelto relevante.
El formato más reciente y de cada vez mayor adopción en el mercado nacional, son las tarjetas digitales o las tarjetas prepago.
Tarjetas Digitales: Una opción para pagar servicios internacionales y compras nacionales
Una de las tarjetas digitales conocidas es la tarjeta Dale de Coopeuch, propuesta que incorporó la opción de pagar en cualquier comercio nacional vía Webpay, sumándose a la posibilidad actual de costear servicios internacionales como Netflix, Amazon, Google, Play Station Network y similares.
Marcela Núñez, gerente división productos y marketing de Coopeuch, explica que “con esta actualización en las posibilidades de funcionamiento de nuestro producto de prepago digital, estamos extendiendo esta herramienta de control financiero a muchas más personas, ya que van a poder emplearla en todos los comercios chilenos, algo que sabemos que es muy importante en estos días de distanciamiento físico, de tal forma que puedan cubrir todas sus necesidades desde su casa, vía digital”.
“Tarjeta Dale” es una alternativa de pago para las compras por internet, dirigida a cualquier persona mayor de 18 años sin necesidad de que sea socio de la cooperativa, y no tiene costo de activación.
“Para obtener estas tarjetas digitales no se requiere más que contar con un RUT chileno provisorio o definitivo, sin sumar ningún otro requisito adicional, como sucede con otras formas de pago”, subraya la ejecutiva.
Indicar que desde el lanzamiento de la “Tarjeta Dale” en octubre de 2019 se han emitido más de 60 mil unidades y sus usuarios recurrentes mensuales superan las 50 mil personas, cifra que ha experimentado un crecimiento sostenido promedio de 40% mensual.