Distanciamiento social: Apps empujan la reactivación con la reserva de mesas

En circunstancias y condiciones normales, las reservas de mesas en los lugares de comida sirven para hacer un uso más eficiente del espacio, minimizar tiempos de espera y mejorar el flujo del tráfico. Ahora, en la época de distanciamiento social, donde las condiciones no son las ideales, muchas organizaciones están intentando reanudar sus operaciones en los restaurantes y en hoteles administrando filas y el tráfico de personas con una nueva y mayor importancia.

Pero ¿cómo se puede lograr mayor eficiencia para cumplir con los retos que enfrentan los lugares de servicios de alimentos y con los requisitos de distanciamiento social? La tecnología para la gestión avanzada de mesas y comida deja importantes beneficios, estos son algunos de los que se pueden lograr:

Guía para administrar el flujo de tráfico y el espacio: La solución correcta para la gestión de las reservas de las mesas ayuda a alinear la capacidad y ajustarse a las normas de distanciamiento social. Esto permite al personal una gestión en forma más efectiva de cuántos clientes pueden estar en un espacio determinado y una visibilidad de la programación del servicio de comidas.

Yoga AppGallery

Distanciamiento social pero aproximado a los usuarios

La funcionalidad de mensajes y textos también permite que los equipos de trabajo se comuniquen mejor con los clientes que esperan una mesa, de manera que reciben alertas a su turno para ingresar. Un mapa visual de la planta del lugar ayuda a verlo en un “layout” amigable, de manera que resulta más fácil concentrarse en atender a los clientes sin preocuparse por las demandas del distanciamiento social.

Redefinir la mejor distribución del lugar: Los requisitos del distanciamiento social hacen que las organizaciones de servicios de alimentos tengan que repensar cómo administrar sus espacios. Esto significa que espacios que no están asociados con este tipo de servicios -como el gimnasio universitario o un espacio exterior- deben adaptarse con este propósito. Con la tecnología adecuada, esta situación es mucho más fácil de resolver.

Las soluciones para las reservas del sector de servicios de alimentos permiten realizar un mapeado del espacio en cuestión, incluyendo aquellos que no son normalmente utilizados para brindar ese tipo de servicios. Esto ayuda mucho en la flexibilidad operacional necesaria cuando deben adaptarse los espacios conforme a nuevas normas.

Organizar las reservas conforme a las guías gubernamentales: Las soluciones para la gestión de las reservas facilitan el cumplimiento de nuevas normas municipales. En el momento que las universidades, clubes, restaurantes y otros espacios empiezan a abrir esto resulta esencial. Se necesita un nivel de precisión exacto que no es fácil de lograr improvisadamente.

dispositivos tecnológicos

Las guías y normas varían de región en región. Considerando las normas específicas y la cantidad máxima de personas que pueden estar en un lugar, la solución ayuda a cumplir con esas indicaciones gubernamentales en forma automática. El software realiza el trabajo principal y el personal puede dedicarse a que los clientes estén cómodos y crear la mejor experiencia posible en cada lugar.

Lograr precisión y flexibilidad en todas las condiciones: La solución adecuada permite gestionar los tiempos de espera, optimizar las reservas y hacer un mejor uso del espacio bajo cualquier condición. En la situación actual resulta indispensable contar con tecnología para el éxito.

Columna de Opinión redactada por Rubén Belluomo, gerente comercial Cono Sur de Infor. Conoce más artículos en la sección de Zoom Tecnológico.

A %d blogueros les gusta esto: