CyberDay 2020: Tips para una compra segura e inteligente

Ad portas de una nueva versión del CyberDay -que se realizará entre el 31 de agosto y el 2 de septiembre 2020- se prevé que las compras online marquen un nuevo récord. La Cámara de Comercio de Santiago, entidad organizadora, realizó proyecciones exitosas, considerando que en 2019 las ventas alcanzaron US$271 millones y que durante estos últimos meses de 2020 las compras online han tenido una fuerte demanda, algo a considerar si se desea hacer una compra segura.

Muchas personas son nuevas en el eCommerce, y otros desean convertirse en compradores más informados, por esta razón y para tener una experiencia exitosa de compra es importante tener en cuenta algunos consejos para hacerlo de manera más segura y satisfactoria. Verificar que el sitio y el sistema de pago sea seguro, conocer la garantía del producto, modalidad y costo de despacho y averiguar sobre la post venta, son algunos de los aspectos que pueden marcar la diferencia, entre una oferta y otra.

A continuación, Samsung Electronics Chile, marca oficial de CyberDay 2020, comparte los principales consejos para hacer una compra segura online, en especial cuando se trata de tecnología, una de las categorías más fuertes en el comercio electrónico en Chile.

Galaxy Note20 Ultra S Pen

Hacer una compra segura por internet

Visita un sitio seguro y oficial. Lo primero es chequear si visitas un sitio seguro; muchos parecen sitios oficiales, pero no son confiables.

Para comprobar la seguridad de un sitio en el navegador Chrome, por ejemplo, a la izquierda de la dirección web, busca el estado de seguridad. Hay que fijarse en que tengan un candado verde en su url y ésta siempre debe comenzar con “https”. Por el contrario, si el sitio no es seguro, aparecerá un ícono de alerta o de revisión de la información de seguridad.

Si quieres hacer un primer filtro guíate por sitios oficiales o tiendas online de algunas marcas reconocidas. En Samsung.com, podrás comprar tanto en su shop online como en su tienda oficial en Mercado Libre.

Samsung Galaxy A71

Compra segura bajo una conexión confiable. Incluso antes de ingresar a cualquier página se aconseja poner ojo en establecer una conexión adecuada para proteger la información. Se sugiere siempre evitar las redes WiFi públicas para realizar compras online con tus datos bancarios. 

Ojo con lo que compartes y recibes. Muchos links que circulan en cadenas son maliciosos y buscan aprovecharse del clic automático que se da al link que envía una persona de confianza. Se sugiere no comprar a través de esas sugerencias compartidas por terceros o amistades en apps de mensajería instantánea o mails no oficiales de las marcas. Es preferible buscarlo por uno mismo en el buscador. 

Fíjate en tus datos y cómo los ingresas. Nunca se deben entregar los datos completos de la tarjeta a desconocidos vía mail, telefónica o chat. Y ante cualquier error en la página es preferible evitar ingresar los datos dos veces, ante fallas en el pago. Primero siempre se debe chequear si se cursó y se realizó el cargo a la tarjeta de débito o crédito.

Review Samsung Galaxy A51

Cabe destacar que los procesos de pago pueden demorar hasta un minuto y para no inducir a errores, durante ese tiempo no se debe dar “refrescar” al navegador. 

Compra segura y manera inteligente

Compra  segura y con garantía. Lo que pase luego de tu compra también importa, intenta buscar en tiendas oficiales y que aseguren garantía de fabricante en Chile de los productos.

Si quieres comprar un Smartphone o cualquier otro producto tecnológico, busca tiendas oficiales como https://samsung.com/cl u otros oficiales de la marca en plataformas como Mercado Libre o Rappi, ya que si compramos a tiendas no oficiales o a otros usuarios, los productos no contarán con garantía de la marca, y probablemente no tendrán, por ejemplo, certificación chilena en enchufes y homologación del producto. Algo que podría ser una ingrata sorpresa.

Debes poder cambiar el producto que compraste. Todo puede ser más fácil si tienes la posibilidad de devolución; el sólo hecho de que exista esta política clara y visible es una señal de confianza. En el caso contrario, no es aconsejable realizar la compra.

Samsung Galaxy A31

El despacho importa. Infórmate de los beneficios y costos de despacho con anticipación; también si hay costos o no de instalación de producto o armado en el caso de artículos de mayor tamaño, todo para que sea una compra segura, inteligente y rápida.

Algunas marcas han tomado medidas para hacer este punto más atractivo. Por ejemplo, en Samsung puedes comprar hasta con 12 cuotas sin interés y con despachos gratis en la Región Metropolitana (excepto en accesorios).

A %d blogueros les gusta esto: