Día del Gamer y las necesidades del jugador post pandemia

La industria de los videojuegos es una de las que mejor han demostrado su adaptabilidad frente a esta crisis. Según el estudio Mobility Report 2020 de Ericsson, el uso de videojuegos aumentó en 30% a nivel global durante esta coyuntura, ampliando el horizonte del usuario gamer.

Además, durante estos meses de cuarentena, la cantidad de datos descargados en las redes aumentó entre 20% y 100%, dependiendo de las medidas de confinamiento de cada país.

En línea con lo anterior, el uso de Internet para entretenimiento pasó de 84,2% para el año 2013 a un 85,6% en 2020.

Ariela Mendel, Marketing Manager de Asus Chile, indica que “Durante el periodo de confinamiento se visualizó una serie de cambios y efectos en la vida cotidiana de las personas. Una de ellas tiene que ver con el aumento en los e-sports y el contenido gamer, que se han convertido en algunos casos, una de las principales actividades para disfrutar en este periodo”.

ASUS Zephyrus Duo

Necesidades Gamer: Procesadores, memoria y pantalla

La especialista de Asus asegura que es importante tomar en cuenta la versatilidad de este público, pues no solo utilizan su laptop para jugar, sino también para trabajar. Por ello, los usuarios gamer buscan equipos que cumplan múltiples funciones y cuenten con un rendimiento acorde a sus necesidades profesionales. En ese sentido, Mendel explica que una de las mayores innovaciones del mercado es la incorporación de la doble pantalla en sus dispositivos, para mejorar la versatilidad y ofrecer más herramientas a los consumidores.

“Esta tendencia se repite no solo en celulares, sino también en portátiles. Este trimestre lanzamos el Zephyrus Duo 15, un equipo pensado en los creadores de contenido más exigentes, pues su pantalla secundaria, el ROG ScreenPad™ Plus ofrece múltiples funcionalidades que expanden el territorio de trabajo de diseñadores, editores, arquitectos, artistas, etc. Además, lo más resaltante de estos equipos es su versatilidad y que garantizan un buen rendimiento al usuario, tanto en el apartado Gaming como en el de desarrollo de contenidos basándose en tarjetas gráficas poderosas como la línea GeForce® RTX de NVIDIA® y pantallas validadas por grandes referentes de la Pantone®”, comenta.

Además, una de las prioridades de los gamers es jugar sin restricciones de tiempos y espacios, es aquí donde la industria del Gaming se ha reinventado para alcanzar lo que antes era inimaginable: portabilidad, autonomía y rendimiento en un solo equipo.

Según Mendel, los últimos avances han entregado esto: “Debido a que se ha logrado incluir el amplio desempeño de equipos robustos, en laptops de fácil transporte. Este es el caso del nuevo ROG Zephyrus G14, el laptop gamer de 14 pulgadas más poderoso del mundo, pues brinda todo el rendimiento de los procesadores AMD Ryzen™ de serie 4000 y las tarjetas gráficas NVIDIA® GeForce® RTX, en una máquina con un peso de tan solo 1,6 Kg, que tiene la capacidad de cargarse por medio de power Banks compatibles a través de su puerto USB tipo C“, manifiesta Mendel.

ASUS Zephyrus Duo

Experiencia Gamer: Mejores pantallas y tasas de refresco

El experto de Asus también detalla que existe una creciente búsqueda por experiencias de juego más realistas.

“Para el jugador actual, más que un apartado estético, los colores le dan vida al juego y a sus creaciones profesionales. Por ello, desde Asus apostamos por una visualización potente y una gama de colores aprobada por Pantone, que ofrezcan una reproducción del 100% de la gama de colores Adobe RGB que fue lo que entregamos en nuestros últimos lanzamientos en el Zephyrus G14 y Zephyrus Duo”, comenta.

Para completar una experiencia de uso gamer impecable es inevitable mencionar la velocidad de la pantalla, pues a mayor cantidad de cuadros por segundo, mayor precisión se logrará en las partidas de títulos de juegos FPS donde el ROG Strix Scar hará la diferencia con sus 300Hz / 3ms.

“Las nuevas tecnologías de pantalla y procesamiento han hecho que factores como la conectividad no jueguen un papel protagónico en los laptops de la nueva era, sin embargo en Asus, basados en el conocimiento de nuestros usuarios, no hemos dejado de innovar en esta aparte, por ello hemos incluido puertos Thunderbolt™ en nuestros nuevos laptops al igual que tecnologías de conexión a internet más estables, como lo es Rangeboost, que aumenta el alcance hasta en un 30% ya que selecciona el mejor par de antenas para cubrir los puntos muertos brindando una señal más fuerte.”

ASUS ROG Phone 2

Finalmente, Mendel manifiesta que el segmento gamer, y la industria tecnológica en general, está en constante innovación y adopción de nuevas herramientas para mejorar y facilitar la experiencia de los usuarios.

“La crisis sanitaria actual cambió en muchos sentidos la forma en que interactuamos y ofrecemos valor a los usuarios. Sin embargo, también abrió una serie de oportunidades que se han visto reflejadas en nuevos equipos, lanzamientos y, sobre todo, un nivel más alto de creatividad y exigencia por parte de los usuarios”, finaliza.

A %d blogueros les gusta esto: