La Inteligencia Artificial podría generar hasta 42% de nuevos empleos

Una especie de socorristas digitales. Así describió el rol de Microsoft en medio de la demanda por tecnología, su Gerente General en Chile, Sergio Rademacher. El ejecutivo conversó con “Visión de Líderes” de Itaú, sobre los desafíos de la digitalización en las empresas durante este período y cuáles son los cambios que vendrán a futuro con la irrupción de la Inteligencia Artificial.

Rademacher dijo que, sin duda, este ha sido un periodo especialmente desafiante, sobre todo en sectores como la salud, que debieron adoptar rápidamente la digitalización como parte de su cultura corporativa y que “vivieron en meses, años de transformación digital”.

“Con la digitalización acelerada que se llevó a cabo, cambió tanto la manera de trabajar como de conectarse, además esto generó también una oportunidad. Se han evidenciado bastantes brechas hoy en día. Tanto como hablar de ‘transformación digital’, tenemos que hablar de transformación en general, porque la tecnología permite que el negocio, el servicio, la experiencia, se transforme”, reflexionó.

IFA 2019 vida inteligente

El ejecutivo agregó que las empresas tienen una enorme oportunidad para crecer con tecnología pero que, a la par, se han visto enfrentadas al enorme desafío de coordinar los equipos de trabajo de manera remota.

“La pandemia aceleró la transformación de todas las organizaciones y todas las personas. Y este cambio de hábito es algo que va perdurar. Y al final la experiencia que tienen las personas, la experiencia usuario- cliente, es la clave para el futuro”, señaló el Gerente General de Microsoft.

Rademacher compartió, además, algunas anécdotas de la utilización de la tecnología en el mercado laboral durante este período. Entre ellas, que Chile es uno de los países de la región donde más se encienden las cámaras en reuniones, debido a la búsqueda de contacto humano entre los equipos. “Uno pierde la conversación de pasillo y el desafío es cómo mantener la conexión”, reflexionó.

Desafíos de la inteligencia artificial

El Gerente General de Microsoft destacó los alcances de la Inteligencia Artificial, la que aseguró, es capaz de ampliar nuestras capacidades y de generar muchos empleos en el futuro en el país.

“Se necesitan, más que nuevos ingenieros que conozcan esta tecnología al dedillo, personas que conozcan problemas de ciertas áreas y cómo aplicar la inteligencia artificial”, puntualizó Rademacher; y agregó que la Inteligencia Artificial se puede utilizar en todos los campos profesionales.

“En Chile la Inteligencia Artificial en Chile podría generar, si aplicamos full su potencial, de un 18% a un 42% de empleos. Y los empleos altamente calificados podrían pasar de un 40% a un 54%, con un impacto positivo en el PIB, según un estudio que la consultora Ducker Frontier realizó antes de marzo pasado”, detalló.

Empresas Inteligentes

Visión de Líderes de Itaú es un programa que busca aportar con información de valor para la sociedad en espacios de conversación con personas de diversos sectores y ámbitos del conocimiento.

A %d blogueros les gusta esto: