TikTok en Chile: Una de las apps más usadas en cuarentena

A raíz de la cuarentena el consumo de redes sociales creció exponencialmente, posibilitando la explosión y furor de TikTok en Chile y el mundo.

Así lo demuestran las cifras del más reciente estudio realizado por la agencia Jelly, especialista desde hace una década en la creación de contenidos, experiencias e historias a nivel digital.

“Durante estos meses de pandemia, un 52,3 por ciento de los encuestados afirmó haber usado redes sociales por más de 5 horas al día. La cifra crece a un 58,5 por ciento si hablamos sólo de la generación Z. Y si bien Instagram sigue siendo la red social, TikTok irrumpió con fuerza para ubicarse en el cuarto lugar, acercándose paulatinamente a Facebook y YouTube, con un 42 por ciento”, señala Manu Chatlani, director ejecutivo de Jelly.

TikTok

Cifras de TikTok en Chile

Los números ratifican que el boom de TikTok en Chile se dio en la pandemia. De hecho, el 68% descargó la app durante estos últimos cinco meses y más de un 42% reconoce usarla entre 30 minutos y más de 50 minutos cada día. En esta red encuentran contenido de marca. Y cuando ese contenido es interesante, el 64% reconoce que cambió la percepción de esa marca en forma positiva.

“Cuando las marcas entran a TikTok y deciden dejar la lógica de los avisos para pasar a apostar a la creatividad y generar contenido entretenido y alucinante, hacen que pase algo. De un momento a otro son percibidas como marcas un poco más lúdicas y cercanas, con capacidad para conectarse de otra forma con las personas”, explica Chatlani.

“El efecto TikTok (ya sea en esa plataforma o, el día de mañana, en otras redes sociales) le permitirá a las marcas y celebrities entrar en un formato más lúdico, de juego permanente, que sólo debería potenciar la relación con sus audiencias. Y esa conexión, sin duda, traerá beneficios para los que estén disponibles a sumarse y aceptar el riesgo de crear contenido que muestre su lado más relajado, ese que mezcla humor y poco miedo a hacer el ridículo”, explica Chatlani.

TikTok

Indicar que el estudio realizado por Jelly, desde el panel online Offerwise, se basó en una encuesta on line que consideró una muestra de 400 personas en Chile, de entre 15 y 45 años, que habían usado TikTok.

A %d blogueros les gusta esto: