HUAWEI presenta tercer programa de formación de talentos

Por primera vez de manera online, entre el 7 y el 11 de septiembre se desarrollará el exitoso programa de formación de talentos, Seeds for the Future, que realiza Huawei desde 2008 en el mundo, y desde hace tres años en Chile.

La iniciativa busca contribuir a la formación de talento local, transfiriendo conocimientos digitales hacia los jóvenes, preparándolos para enfrentar la cuarta revolución industrial.

Seed For the Future Programa de Formación de talentos

Nueva modalidad del programa de formación de talentos de HUAWEI

En el contexto de Covid-19, Huawei definió llevar a cabo este programa de cinco jornadas de manera online, con 54 cupos para estudiantes de las casas de estudio con las que Huawei está desarrollando su Programa de formación de Talentos en conjunto con prestigiosas universidades del país.

El H. Senador de la República, Kenneth Pugh, indicó que “la transformación digital es un tema de transformar personas. Y para eso es importante conocer a las personas, detectar talento y generar conocimiento colectivo. Si hay algo que tiene Chile es mucho talento, representado por los alumnos de este programa (…). Valoro esta iniciativa de Seeds for the Future que Huawei ha puesto a disposición del país, para entregar lo más valioso: el conocimiento y entrenamiento, para quienes tendrán que entrenar a otros”.

David Dou Yong, CEO de Huawei Chile, sostuvo que “el desarrollo de las nuevas tecnologías, así como el 5G, la computación en la nube y la Inteligencia Artificial, nos ha traído la cuarta revolución industrial, que impulsará el desarrollo económico y social global a largo plazo. Para aprovechar estas oportunidades, los chilenos y sobre todo sus futuros profesionales, deben estar preparados, con “Seeds For The Future” estamos facilitando el acceso a un mayor conocimiento y experiencia en TIC, para que los jóvenes puedan recibir un intercambio académico y cultural único en su tipo”.

mejores app HUAWEI

Temáticas para los estudiantes del programa de formación de talentos de HUAWEI

Entre las temáticas del programa -unas optativas y otras obligatorias- están Cloud Computing, Internet de las Cosas, 5G, Inteligencia Artificial, Ciberseguridad, Economía Digital, Transformación Digital, Liderazgo Estratégico, Conciencia Cultural, Efectividad Personal y Cultura China.

Como este año debido a la crisis sanitaria, no se podrá realizar el viaje emblema de este curso a China, de los 54 alumnos participantes, quienes obtengan las mejores calificaciones obtendrán automáticamente una ponderación extra para viajar a China en una próxima versión presencial de Seeds For The Future.

más innovadoras del mundo

Cabe destacar, que el Programa de Formación de Talentos se está realizando en conjunto con las Universidades de Chile, Católica, Tecnológica Federico Santa María, Adolfo Ibáñez, de Santiago, Austral de Chile, de Concepción y Duoc UC.

A %d blogueros les gusta esto: