Emprendimiento visto desde el punto de vista femenino

Con la idea de ir entregando distintos casos de éxito del mundo del emprendimiento, desde el 21 de Septiembre al 14 de octubre se vivirá la primera versión del Summit Icónicas, 101 mujeres que inspiran para emprender, propuesta que busca entregar tips y consejos a lo largo de 15 días de entrenamiento on line y abierto a todo público para ir optimizando el emprendimiento de cada usuario.

Summit Icónicas, 101 mujeres que inspiran para emprender reunirá mas de 30 expositoras y expositores, entre quienes destacan Yerka Yukich de la cámara de comercio de santiago, Barbarita Lara, destacada científica chilena ganadora del “MIT Technology Review: Innovadores menores de 35 años LATAM”, Rosita Parson, destacada empresaria y modelo, creadora de la Fundación Echinuco, Wilson Pais, Digital Native Companies Lead de Microsoft, Nicolas Barrios CEO de Academia Adity y Ennio Castillo, relator internacional de la empresa argentina Doppler.

En la oportunidad este summit abordará una serie de temas que van desde el emprendimiento liderado por mujeres, innovación, creatividad hasta herramientas de marketing digital y cambios en los hábitos de consumo en tiempos de COVID.

Emprendimiento femenino

Charlas de emprendimiento para proyectar en nuestros proyectos

La primera versión de Icónicas, permitirá conectar Chile desde el emprendimiento liderado por mujeres y a través de esta iniciativa se reconocerán a 101 mujeres emprendedoras, destacando a una referente por cada región sumando además una representante de Isla de Pascua, con el fin de promover nuevos liderazgos femeninos en materia de emprendimientos.

Quienes estarán a cargo de esto son doce destacadas mujeres de la industria nacional, entre ellas Tatiana Guiloff, CEO de MGC, Carolina Pinheiros , socia fundadora de la agencia Inbrax, Lorena Gallardo, creadora de Fundadoras, Ximena Moya quien fuese la encargada de implementar los Centros de Negocios Sercotec a nivel nacional , Yolanda Pizarro, emprendedora social especialista en temas de género e inclusión, la lista concluye con Carolina García, Tamara Leves, Paz Mardones, Pilar Pardo, Yerka Yukich, Barbarita Lara y Eva Sanchez, presidenta de la Fundación Comunidad Networking quien presidirá la jura para la elección de las 17 representantes .

“Llevamos trabajando mucho tiempo en esta iniciativa y esperamos que cada año podamos realizar esta convocatoria nacional, porque día a día más mujeres emprenden y es necesario visibilizar todo lo que estamos aportando a la economía local” señala Johanna Reyes, Co Fundadora de Icónicas.

Por otro lado Liuba Peyresblanques cofundadora de Icónicas comenta “Queremos destacar el impacto positivo que tienen las mujeres que emprenden, en diversas áreas a nivel nacional. Entendemos que una de las problemáticas de los emprendimientos, es la poca oportunidad de mostrar quiénes son y qué están haciendo. Tomando esto como una realidad transversal es que nos hacemos cargo de esto, creando un reconocimiento nacional para mujeres emprendedoras”

Indicar que ya se encuentra abierta la preinscripción para el proceso de postulación del reconocimiento en iconicas.cl y también está disponible la inscripción para participar del SUMMIT ICÓNICAS 2020, que será abierto a todo público de manera gratuita previa inscripción.

A %d blogueros les gusta esto: