Descubre nuevas apps en tus dispositivos Huawei con Petal Search

Con la idea de ir desarrollando nuevas alternativas para que los usuarios puedan encontrar todas las aplicaciones que quieran en los dispositivos Huawei, la marca anunció Petal Search. Se trata de una aplicación que se integra al buscador de Huawei y que permite encontrar noticias, imágenes, datos adicionales de interés y lo más importante, una gran cantidad de aplicaciones, incluyendo las favoritas de los usuarios.

¿Cómo funciona Petal Search y cómo se puede encontrar?

Si bien Petal Search nace como una aplicación y se puede encontrar en la AppGallery, posee muchas similitudes al buscador de la marca. De hecho, una de las funciones que destaca, y que a mí más me gustó, es que podemos utilizar un widget integrado que permitirá simplificar nuestra búsqueda, sin la necesidad de ingresar a otra app.

Solo debes escribir el nombre de la aplicación que estás buscando y Petal Search te arrojará los resultados. Es muy sencillo.

Para lograr los mejores resultados, la app cuenta con un algoritmo de búsqueda propietario, así como sociedades con buscadores de renombre mundial. Después de todo, el objetivo de Huawei es hacerles la vida más sencilla a sus usuarios.

Petal Search Huawei

En línea con lo anterior, Petal Search se integra perfectamente a nuestro teléfono inteligente o a nuestra tablet Huawei, presentando, en un formato simple y minimalista, una pantalla que permitirá encontrar datos en la web, aplicaciones favoritas, noticias, imágenes, videos y música.

A esto se agregan 3 pestañas que están en la parte baja de la aplicación, destacando en este apartado un área de recomendaciones para el usuario, otra orientada a la búsqueda y una asignada al usuario donde se podrá revisar el historial de búsqueda, activar el modo incógnito e ir verificando las actualizaciones de las apps que están instaladas.

Petal Search

Búsqueda integral orientada a mejorar la experiencia de usuario en dispositivos de Huawei

Petal Search es muy útil, ya que su búsqueda integrada permite visualizar las aplicaciones disponibles tanto en AppGallery, como en otras fuentes de descarga. De esta forma, se le entrega mayores opciones a los usuarios, otorgándole a ellos la decisión final de donde descargar la aplicación.

Al utilizar Petal Search, esta buscará en reconocidos sitios de APk, como APKMonk, APKPure y Aptoide, por mencionar algunos. Cabe mencionar también que son fuentes que destacan por ser muy confiables.

De hecho, Petal Search realiza comprobaciones de seguridad de forma constante, para verificar la firma del desarrollador y evitar apps maliciosas que se integren al sistema operativo de Huawei.

Petal Search

Luego de la búsqueda de las aplicaciones, el usuario procederá a descargarlas y el sistema trabajará en segundo plano para que se pueda efectuar un trabajo ágil al momento de integrar las apps a los dispositivos de Huawei.

Realizando una búsqueda en el día a día, el buscador de aplicaciones me ha permitido encontrar apps como WhatsApp, Facebook, Instagram y Twitter, todas ellas descargándolas de forma segura a través de Petal Search, transformándose en un aliado al momento de querer una app.

Petal Search en dispositivos Huawei

Si compraste un smartphone o una tablet Huawei y aún no sabes cómo descargar algunas apps, esta para mi gusto, es la mejor manera de hacerlo.

Creo que es una solución que mejorará la experiencia del usuario y la considero una excelente alternativa para descubrir apps, noticias o alguna información relevante.

Petal Search

Cabe recordar que Petal Search viene preinstalado en los smartphones o tablets que cuentan con EMUI 10.1 en adelante, por lo que si tienes un teléfono de la Serie P40 o una tablet como la Mate Pad 10.4, ya puedes comenzar a disfrutarla.

Ahora, si tu dispositivo es más antiguo, no te preocupes, la puedes descargar desde AppGallery. Es una app muy ligera, pesa menos de 14MB y ofrece funciones que te armarán de las últimas aplicaciones de forma gratuita, en muy pocos pasos y de forma sencilla y segura.

A %d blogueros les gusta esto: