eCommerce colaborativo para potenciar ventas de empresas

El pasado CyberDay 2020 se denominó como un “respiro” a las empresas, pues según datos de la Cámara de Comercio de Santiago, finalizó con ventas estimadas por US $368 millones, 53% más que el año anterior. Esto significa un quiebre histórico en el eCommerce, durante las 3 intensas jornadas de ventas se realizaron más de 4 millones de transacciones a nivel nacional.

Sin duda, el comercio electrónico ha sido el protagonista del último tiempo, y lo seguirá siendo, transformándose en un ecommerce colaborativo para ir aumentando las ventas de diversas empresas.

El explosivo aumento de las ventas digitales, han hecho que las plataformas evolucionen rápidamente según las necesidades de los consumidores, que claramente han incrementado. Por ejemplo, en los casos de las nuevas marcas, que no tienen las visitas necesarias para administrar su tienda online propia, tienen la opción de vender junto a otras en lo que se conoce como marketplace o ecommerce colaborativo.

crecimiento para el eCommerce eficiente economía digital

eCommerce colaborativo o marketplace

Pero, ¿qué es un marketplace? Básicamente, se entiende como un sitio o mall virtual, montado sobre una web de alto flujo, donde marcas que no tienen las visitas necesarias para administrar su tienda online propia venden sus productos junto a otras. Estas tiendas virtuales pueden ser un retailer, un centro comercial físico o, incluso, un medio de comunicación, que permite a vendedores y compradores relacionarse para efectuar una transacción comercial.

Álvaro Ramírez, gerente general de VTEX en Chile explica que este “es un modelo colaborativo, donde una tienda más grande puede ayudar a tener salida de sus productos a pequeñas o medianas marcas, coordinado por un solo software integrado, donde se pueden manejar todas las órdenes, pedidos inventarios, precios, entre otras funcionalidades”.

Bienes de Consumo eCommerce

Si bien en Chile los marketplace están recién entrando de una manera más “profesional”, en el mundo, sabemos que cerca del 50% de las órdenes de compra pasan a través de este tipo de comercios: de hecho, solo en 2019, el top 100 de estos registra más de dos trillones de ventas.

Instancias como el CyberDay y el Cyber Monday crean un efecto marketplace que son de gran utilidad de vitrina para los vendedores y una gran oportunidad para que los consumidores encuentren las ofertas que buscan.

A %d blogueros les gusta esto: