Los colombianos más digitales que nunca

Desde la llegada del coronavirus a Colombia, las grandes empresas de telecomunicaciones del país se han visto casi obligados a incrementar diferentes mejoras en sus servicios debido al aumento de trafico en la red.

El coronavirus nos ha hecho digitalizarnos aún más, desde marzo hemos cambiado nuestra manera de comprar, nuestra manera de reunirnos, de trabajar, de visitar a nuestros familiares y hasta la manera de disfrutar de eventos deportivos mirándolos vía streaming como señala apuestas deportivas Colombia

colombia apuesta

La adaptación digital de Colombia

Esta adaptación digital tan inesperada es uno de los escasos puntos positivos que se mejoraron en el país durante el confinamiento, de forma eficaz. Esto sin duda, ha hecho caer en cuenta que Colombia ahora va de cara al futuro al mejorar sus áreas digitales. Esta mejora improvisada que trajo el confinamiento, en sus áreas digitales esta haciendo que la sociedad vaya aprendiendo cada vez más a introducir internet en las tareas básicas de su día a día.

Por eso esta pandemia nos ha instalado en el presente la digitalización que veíamos como algo a futuro. La oferta/demanda de productos mediante internet, emprendimientos, transacciones, búsqueda de información, etc. Crece sin un punto de freno. El usuario colombiano sabe que nada volverá a ser como antes, y las empresas de telecomunicaciones también. Por eso se quieren que en 2022 el 70% del pueblo colombiano tenga acceso a internet. Dejando cifras como las del 2019, que no alcanzaban el 50% de colombianos “conectados”. Esta mejora sobre todo quiere llegar a enfocarse en facilitar el acceso a la digitalización mediante una conexión de internet estable a los estudiantes y a lo trabajadores que ahora dependen de la nueva modalidad del teletrabajo, por que sin duda tanto unos como otros son parte importante del crecimiento futuro y presente del país.

Internet de las Cosas

Covid-19 acelerador digital

La pandemia solo ha sido el acelerador de un cambio que venia ganando terreno a pasos de gigante en el país haciendo que Colombia   entre cada vez más en la lista de los países digitales de Latinoamérica. Internet se ha vuelto casi una necesidad en este presente de nueva normalidad, la necesidad global de sentirse seguros evitando cualquier tipo de contacto físico externo motiva a los consumidores de cualquier rubro comprar en línea, usar pagos sin tarjeta, billetera digital, etc. De seguro que así como el usuario ha ido adaptándose a nuevas formas de pago, nuevas formas de comprar, de consumir entretenimiento, de trabajar o de estudiar, es probable que todos estos cambios se vayan transformando con la misma velocidad que la era digital en Colombia ha llegado

Sin duda, sea como sea, la digitalización es la contraparte positiva en esta batalla que libra el mundo entero contra la pandemia del Covid-19.

Si hay algo que los colombianos demostraron durante y después de la pandemia es que siempre han sabido adaptarse a los cambios, digitales o no, con pandemia o sin ella.

A %d blogueros les gusta esto: