Talca Buses eléctricos

Ocho buses eléctricos, dotados de tecnología de accesibilidad universal, destinados a adultos mayores y personas en situación de discapacidad, pondrá en servicio la Municipalidad de Talca.

La iniciativa permitirá contar con buses eléctricos a la ciudad del sur de Chile para que sus usuarios puedan viajar gratis y contar con rampas de acceso, espacios reservados para sillas de ruedas y asientos preferenciales.

“Es una gran noticia para los adultos mayores y las personas con movilidad reducida. Llegaron los ocho buses eléctricos para transportar gratuitamente a todos nuestros vecinos. La última semana de noviembre partiremos realizando recorridos para que nuestros vecinos vayan conociendo el sistema”, indicó el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz.

“Es un bus para cada territorio. Dividimos la ciudad en ocho sectores y existirá un bus con un monitor. Así trabajaremos con asistentes y tomando todas las medidas de precaución”, añadió el edil.

Talca Buses eléctricos

Buses Eléctricos para el sur de Chile

Los buses eléctricos, la electromovilidad y las energías limpias son una prioridad del municipio maulino. Tanto así que a través de fondos aportados por el Ministerio de Desarrollo Social el municipio adquirió los buses que beneficiarán, principalmente, a las 37 mil 571 adultos mayores y a los más de 12 mil personas en situación de discapacidad.

Indicar que Chile es uno de los países de América Latina donde más ha penetrado la electromovilidad. Actualmente en Santiago funcionan 200 buses en el sistema de transporte interconectado.

Las proyecciones del Ministerio de Energía señalan que a mediados de siglo el 40% de los vehículos particulares y el 100% del transporte público funcionará con electricidad, de acuerdo con la Política Nacional de Energía aprobada en 2015 por el gobierno.

Deja un comentario