moda ecommerce

No es secreto que la industria de la moda logró hacerse un espacio exclusivo en las compras digitales durante este año. Según el Reporte de redes sociales Q2 2020, realizado por Socialbakers a nivel global, la moda lideró el porcentaje de interacciones en Facebook e Instagram.

La innovación digital, la creciente globalización y los cambios en los hábitos de las personas a la hora de comprar, han catapultado a la industria de la moda hacia un posicionamiento excepcional durante este 2020, lo que ha traído resultados positivos.

“Contrario a lo que se creía de que las categorías vestuario, moda y accesorios este año no iba a ser tan exitosa por la pandemia del Covid-19, sorpresivamente ha sido una de las que han obtenido mejores resultados. Las estrategias de ventas que han utilizado las marcas y el retail han sido bastante efectivas, por dos razones: la primera es que se han apoyado en herramientas digitales de marketing, mientras que la segunda es que han leído las nuevas necesidades del nuevo consumidor virtual”, afirma Álvaro Ramírez, Gerente General de VTEX Chile.

moda ecommerce

La reinvención de la Moda

En materia práctica, ¿cuál ha sido la receta del éxito? En el ámbito del uso de herramientas digitales para marketing, se han posicionado en redes sociales.

“Para esto y por ejemplo, nuestra plataforma ecommerce VTEX cuenta con herramientas de integración con Facebook Manager, Instagram Store, Google Shopping o Mercadolibre, entre otros, cuyo fin es facilitar el trabajo a los clientes en materia de anuncios, entregando así una experiencia completa desde la plataforma omnicanal”, agrega Ramírez.

Asimismo, los influencers juegan un papel importante en la red, pues es otra forma de llegar a los consumidores de una manera más cercana, pues son ellos mismos quienes eligen seguir a estas personas que promocionan sus productos.

eCommerce

Por otro lado, las marcas también se han adaptado al nuevo consumidor, para el cual las prioridades de compra son distintas al comprador en tienda física. Esta nueva generación de consumidores tiende a comprar según novedades y precio más conveniente, sobre la calidad del producto y prefieren adquirir productos a través de ofertas personalizadas según el perfil que pertenecen. Por ejemplo, si hay una oferta adaptada específicamente a la persona, como un descuento de cumpleaños, entonces es más que probable que el cliente utilice esa tienda.

El universo del eCommerce se está desarrollando a la velocidad de la luz, y es por esto que mantenerse a la vanguardia de la información nunca ha sido tan importante. Está claro que los datos son la mejor manera de entender lo que los clientes quieren y al mismo tiempo para mantener la lealtad de los clientes actuales. A fin de cuentas, la catapulta de la industria de la moda llegará tan lejos como lo bien que se use las plataformas digitales y la información que se puede obtener de ellas.

Deja un comentario