Zoom Tecnológico

Noticias de Tecnología

Budahost

bigbuda

Budahost

bigbuda
Venta de repuestos ecommerce
Noticias

Venta de repuestos se reinventa a través del eCommerce

El comercio electrónico es hoy una de las industria de mayor auge. Precisamente uno de los mercados que más llama la atención es la venta de repuestos, o los llamados servicios de post-venta.

De hecho, la venta de repuestos y accesorios se ha transformado en uno de los mercados que más predomina en Yapo.cl y, a la fecha, acumula un crecimiento de 19% en comparación a 2019. Una cifra que demuestra cómo la venta de repuestos se reinventa ante la actual pandemia.

“Los procesos de venta han sido un desafío desde octubre del año pasado hasta la actualidad. Sin embargo, la industria de las piezas vehiculares se ha adaptado a la crisis  y muchas tiendas han dejado sus espacios físicos para convertirse de lleno en tiendas virtuales. Y en ese marco, los repuestos y accesorios de vehículos se han transformado en un mercado clave en Yapo.cl este año, porque era un rubro que aún no se digitalizaba por completo”, afirmó Claudia Castro, Gerente Comercial de Yapo.cl.

“La digitalización ha sido una gran solución para la venta y mantención de las operaciones en nuestro rubro. El marketplace ya era parte de nosotros, porque justamente la demanda está cada vez más digitalizada, pero no al nivel que se requiere en la actualidad. También ha sido importante mantener el stock de los productos para enfrentar este nuevo desafío, ya que de nada sirve tener una buena campaña digital si no se está preparado con la disponibilidad suficiente de repuestos”, dijo Rodrigo Iglesias, Director de la Cámara Chilena de Repuestos y accesorios.

Venta de repuestos ecommerce

Venta de repuestos en el mundo del ecommerce

La demanda en la categoría de repuestos y accesorios tiene un crecimiento de 7,4%, el cual se dio a partir del inicio del confinamiento en el mes de abril, que marcó un aumento de 19% respecto a marzo, contrario a lo que ocurrió en 2019, donde la demanda bajó en 3%.

La crisis sanitaria aumentó la demanda de la venta repuestos automovilísticos, debido a la necesidad de utilizar vehículos propios para evitar el transporte público y potenciales contagios de Covid-19, por lo que muchas personas comenzaron a comprarlos para reparar sus vehículos; lo que explica la incorporación de más de 298.000 piezas de automóviles como oferta en el sitio.

“La gente comenzó a utilizar primero sus vehículos particulares y posteriormente otros se atrevieron a invertir en la adquisición de autos usados. Todo esto empezó a promover la mantención de los vehículos. Este proceso involucró la reactivación de la venta de repuestos”, explicó Rodrigo Iglesias.

comercios cerrados

Indicar que en Yapo.cl las visitas a la categoría de repuestos han aumentado en 5%, respecto al mismo periodo en 2019. Estas se incrementaron específicamente en el mes de abril y aumentaron de manera sostenida hasta agosto, cuando se inició el levantamiento de las cuarentenas en comunas del Gran Santiago y regiones.

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo